facebook twitter

Hoy es miércoles 19, de enero de 2022 - 02:37AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Noticias deportivas más destacadas del 2021 para México

1
expediente deportes

Es momento de aprender a convivir con el coronavirus: Carlos Joaquín ...

l
EXPEDIENTE NACIONAL

JD, Shopify ayudarán a comerciantes EEUU a vender en China

k
expediente público

Acudirá INE a Corte para defender presupuesto

Por:Redacción
miércoles 17, de noviembre de 2021 - 03:00 PM


No es el INE quien obstaculiza la ampliación y ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía sino la Cámara de Diputados, afirma Lorenzo Córdov.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México anunció que acudirá a las instancias legales para defender su presupuesto después de que la Cámara de Diputados aprobara este domingo una reducción en los recursos de este organismo para 2022.

El INE tomará «las decisiones institucionales que considere adecuadas y promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes», advirtió Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, mediante un video publicado en sus redes sociales.

La madrugada de este domingo, la Cámara de Diputados de México aprobó el Presupuesto para 2022 que prevé un gasto total neto de 7.8 billones de pesos (unos 380,107 millones de dólares).

De acuerdo con Córdova, el presupuesto aprobado este domingo por los legisladores incluye una reducción de recursos para el órgano electoral de casi 5,000 millones de pesos (unos 244 millones de dólares), lo cual, precisó «es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeras y consejeros hemos planteado».

Recalcó que este es el cuarto año consecutivo en que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE «sin presentar evidencia técnica o financiera que explique los recortes».

La autoridad electoral, que comenzó a independizarse del Gobierno en la década de 1990, reprochó que este recorte pone en riesgo la realización de algunas tareas previstas para 2022, como la consulta de revocación de mandato, la cual, recordó, está siendo promovida por la misma mayoría legislativa que aprobó el presupuesto.


Fuente: Redacción
NOTA RELACIONADA

Es momento de aprender a convivir con el coronavirus: Carlos Joaquín

Por: Redacción
domingo 16, de enero de 2022 - 06:00 PM
l

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC