facebook twitter

Hoy es lunes 20, de agosto de 2018 - 08:30PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Getafe anuncia que mexicano Alanís no seguirá en el club

j
expediente deportes

Ganan Iztacalco y Cuauhtémoc Torneo de Barrios CDMX 2018

barrios
EXPEDIENTE NACIONAL

China desafía presión de EEUU mientras UE se desprende de petróleo ...

j
expediente público

Acuerdan Leonel Luna y padres de familia reforzar esquemas de seguridad en escuelas

Por:Redacción
sábado 21, de abril de 2018 - 03:05 PM


El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en reunión con mesas directivas de padres de familia de alumnos de diversas escuelas, tanto públicas como privadas, acordaron reforzar el  esquema de seguridad en planteles educativos a través de las Unidades de Seguridad Escolar.
 
Durante el encuentro, el legislador se comprometió a convocar al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que en reunión de trabajo con las y los diputados exponga el funcionamiento de dicho esquema, así como los resultados obtenidos en materia de seguridad alrededor de las escuelas.
 
Los padres de familias manifestaron su interés, el cual fue compartido por el diputado Leonel Luna, para generar protocolos de seguridad pública alrededor de los planteles educativos y garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes.
 
Resaltó la importancia de contar con una policía capacitada para atender la problemática que se genera en materia de seguridad pública entorno a los planteles educativos.
 
“La necesidad de contar con este modelo de seguridad escolar es para evitar los delitos de diversa índole que se pueden generar alrededor de los planteles educativos e implementar senderos seguros”, indicó.
 
Asimismo comentó que se presentará una iniciativa para sancionar con mayor severidad a quien venda alcohol y tabaco a menores de edad y que en las tlapalerías se registre la venta de solventes, es decir que a través de la Secretaria de Salud se lleve un registro de quienes venden solventes y a quien se los venden.
 
De la misma manera, el diputado Leonel Luna señaló a los padres de familias que existe una propuesta conjunta entre la ALDF y el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con el fin de instalar cámaras de seguridad en los accesos de los planteles educativos, con el objetivo de cuidar a los niños, niñas y jóvenes de la delincuencia.
 
Además recordó que en la ALDF hay una propuesta de iniciativas de iniciativas para endurecer penas contra narcomenudeo, a fin de proteger a los niños y jóvenes, la cual será llevada a la Cámara de Diputados.
 
Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Todos los rincones de Campeche deben contar con espacios públicos de primera: Alejandro Moreno

Por: Redacción
lunes 20, de agosto de 2018 - 06:00 PM
concreto

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC