facebook twitter

Hoy es jueves 02, de abril de 2020 - 10:45AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

López Gatell desnuda estrategia de Alfaro: ninguna prueba rápida contra coronavirus ...

HLP
EXPEDIENTE NACIONAL

EEUU pospone nuevamente audiencias para migrantes en México debido al coronavirus ...

jj
expediente público

Acusan de ecocidio al Alcalde de Zapopan

Por:Expediente Noticias
jueves 06, de febrero de 2020 - 11:00 AM


Mientras públicamente Pablo Lemus se pronuncia a favor de declarar el Bajío como “zona de fragilidad ambiental” o la prohibir las bolsas de plástico, su administración aprueba fraccionamientos en un Área Natural Protegida

El Comité Salvabosque denunció que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, aprobó la construcción seis nuevos fraccionamientos en la franja de transición que existe entre el Área Natural Protegida El Nixticuil y la ciudad, lo que implicaría la destrucción de zonas boscosas y agrícolas.   

De acuerdo con los integrantes del colectivo, la creación de estos nuevos súper desarrollos inmobiliarios implica la edificación de casi 3 mil viviendas en 43 hectáreas y con ello,  la llegada de alrededor de 15 mil residentes y la devastación de arroyos y cerros. 

De acuerdo con Andrea Herrera, Sofía Herrera y Adrián Hernández, del Comité Salvabosque El Nixticuil, los estudios de impacto ambiental de los futuros fraccionamientos están llenos de irregularidades. 

Recordaron que en 2018 la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan negó el permiso de impacto ambiental al fraccionamiento Vitana Residencial II para evitar daños al equilibrio del bosque. No obstante, un año después el gobierno de Pablo Lemus reculó y otorgó el permiso para que éste y otros cinco fraccionamientos más sean construidos en la misma franja territorial cuya urbanización se había considerado una amenaza para el bosque.

Los activistas aseguran que entre las empresas involucradas en lo que sería el mayor ecocidio del estado están Construvida, Desarrolladora Jarha, Grupo Autofin Monterrey, Matlali, Terre Urba, Inmobiliaria, Promotora y Desarrollos Fiesta, Arquitectura y construcción San José,  CREA Espacios y conceptos, y Organización Empresarial de Occidente, firmas en las que tendría capital invertido el suegro del alcalde de Zapopan, Hugo Villa Manzo. 

 

NOTA RELACIONADA

López Gatell desnuda estrategia de Alfaro: ninguna prueba rápida contra coronavirus es válida

Por: Expediente Noticias
jueves 02, de abril de 2020 - 06:00 PM
HLP

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que estos test no han sido validados por ninguna autoridad internacional

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC