facebook twitter

Hoy es viernes 16, de noviembre de 2018 - 12:20PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Federer sigue rompiendo récords

federer
expediente deportes

Constitución Moral será construida por todos: AMLO

amlo moral
EXPEDIENTE NACIONAL

Sorprenden con intensidad los Latin Grammy

latin g
expediente público

Alcaldía de Venustiano Carranza lista para contrarrestar corte de agua: Julio César Moreno

Por:Redacción
jueves 18, de octubre de 2018 - 11:04 AM


La alcaldía de Venustiano Carranza prepara un plan para dotar de agua potable en forma gratuita, por medio de pipas y tinacos, a las colonias que serán afectadas por los trabajos de rehabilitación en el Sistema Cutzamala.

En un comunicado, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, destacó que este plan pretende mitigar las consecuencias del corte de agua potable que sufrirán 13 alcaldías de la Ciudad de México, del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Detalló que se establecerá un puesto de mando central en la explanada de la alcaldía encabezado por él y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como de la Contraloría General capitalina y de los directores generales de Obras, de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana de la alcaldía.

Asimismo, indicó que se conformarán cuatro puestos de mando en las colonias Morelos, Romero Rubio, Moctezuma Segunda Sección e Ignacio Zaragoza.

“Desde el puesto de mando central y estos cuatro puestos de mando nos coordinaremos para llevar agua potable en pipas de 10 mil y 45 mil litros de capacidad a las colonias afectadas”, afirmó.

Agregó que además se colocarán 30 tinacos en puestos estratégicos en las colonias que padecerán el desabasto, para que los vecinos dispongan del líquido que necesitan, para lo cual tendrán un trabajo conjunto con los habitantes, además de que establecerán rutas y horarios en las colonias afectadas.

El servidor público recordó que por los trabajos de rehabilitación del Sistema Cutzamala se verán afectadas colonias, como 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, Puebla, Valle Gómez, Popular Rastro, Romero Rubio, Pensador Mexicano, Jamaica, Michoacana, entre otras. Añadió que la falta del vital líquido también afectará a las colonias más pobladas de la alcaldía como Moctezuma Segunda Sección y Jardín Balbuena, con casi 50 mil habitantes cada una de ellas. Ante la situación, exhortó a la población de esa alcaldía a usar de manera racional el agua y no desperdiciarla, porque a partir del miércoles 31 de octubre a las 05:00 horas se suspenderá el servicio durante seis días.


Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Respalda Alejandro Moreno Cárdenas a sectores que sufrieron daños por frente frío

Por: Redacción
viernes 16, de noviembre de 2018 - 06:00 PM
moreno monos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC