facebook twitter

Hoy es martes 20, de agosto de 2019 - 10:17PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Pogba falla penal y el United empata

pogba
expediente deportes

Lluvias torrenciales para Guerrero y Oaxaca

lluvias guerrero oaxaca
EXPEDIENTE NACIONAL

Bardem en la ONU pide proteger océanos

bardem
expediente público

Alcaldes se pronuncian por Guardia Nacional con mando civil

Por:Redacción
jueves 10, de enero de 2019 - 11:38 AM


Palacio Legislativo 09-01-2019 (Notilegis).- El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que es necesaria la creación de la Guardia Nacional, pero no debe tener un mando militar; se requiere de una estrategia que fortalezca la prevención de delitos.

En declaraciones a la prensa, en el marco del segundo día de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, indicó que se requiere un modelo de seguridad donde haya “coordinación y no subordinación, y es muy importante que esta nueva corporación esté bajo un mando civil”.

“Nosotros creemos y estamos convencidos de que la Guardia Nacional es necesaria, pero no compartimos que sea con un mando militar”.

Se debe implementar una estrategia de prevención en los gobiernos locales, porque erradicar la inseguridad en el país, “no solo puede ser enfocándose a detener a muchos delincuentes”.

“Creemos que esto también se puede lograr evitando que se cometan más delitos, y este trabajo de prevención lo tenemos que hacer desde los municipios con la coordinación y el apoyo de los estados”.

Debe ser un modelo integral, “porque parece ser que se está depositando en uno de sus componentes, que es una corporación, que es la Guardia Nacional”.

 

“Necesitamos, forzosamente, ir hacia una estrategia que permita, desde lo local, fortalecer la prevención, los programas que generan paz en las colonias”, agregó.

 

Es necesario erradicar los problemas de acoso escolar, de violencia de género e intrafamiliar, “es donde se gesta la inseguridad”, aseveró el alcalde.

 

Nava Guerrero cuestionó: “si ¿queremos ser un país más seguro nada más apostándole a detener más delincuentes o también a prevenir más delitos?”.

 

Reconoció el ejercicio de llevar a acabo las Audiencias Públicas antes de abordar en el Pleno de la Cámara de Diputados el tema de la Guardia Nacional. Confió en que se tomen en cuenta los comentarios que externaron los presidentes municipales.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Líder de Claudios se deslinda de quienes reventaron marcha feminista

Por: Redacción
martes 20, de agosto de 2019 - 06:00 PM
marcha

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC