facebook twitter

Hoy es miércoles 20, de marzo de 2019 - 06:09PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Solskjaer merece seguir como DT del United porque recuperó la confianza ...

k
expediente deportes

PAN lleva protesta de estancias infantiles a la sede de la ...

pan senado
EXPEDIENTE NACIONAL

Escritor y cineasta chileno Fuguet desafía géneros en nuevos filmes con ...

j
expediente público

Alemania se asegura acceso a vasto depósito de litio en Bolivia

Por:Redacción
miércoles 12, de diciembre de 2018 - 12:21 PM


Alemania y Bolivia sellaron el miércoles una sociedad para el uso industrial del litio, materia prima clave en la producción de baterías, en un paso importante para reducir su dependencia de los líderes asiáticos del mercado en la naciente era de los vehículos eléctricos.

El interés en metales para baterías como el cobalto, el níquel y el litio está aumentando cuando la industria automotriz busca fabricar más autos eléctricos y reducir las emisiones contaminantes de vehículos alimentados por combustibles fósiles, en medio de reglas más estrictas.

“Alemania debería convertirse en un lugar líder en la producción de baterías. Una gran parte de los costos de producción está ligado a las materias primas”, dijo el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

 

“Por tanto, la industria alemana sabe que debe asegurar pronto sus necesidades de litio para evitar quedarse atrás y caer en la dependencia”, comentó Altmaier, agregando que el acuerdo es “un importante bloque de construcción” para garantizar este suministro.

Mediante el acuerdo, la compañía estatal boliviana YLB se asociará con la firma privada germana ACI Systems para desarrollar su gigantesco salar de Uyuni y construir una planta de hidróxido de litio, así como una fábrica de baterías para autos eléctricos en Bolivia.

ACI Systems también está en conversaciones con compañías de suministro con sede en Alemania y otras partes de Europa con litio procedente de Bolivia. La sociedad busca producir hasta 40.000 toneladas por año de hidróxido de litio a partir de 2022, durante un periodo de 70 años.

 

Para Alemania, el acuerdo público-privado forma parte de una gran iniciativa gubernamental para respaldar la producción de baterías en Europa y ayudar a que las empresas tengan más control sobre la cadena de valor añadido de los vehículos eléctricos.

Para Bolivia, el acuerdo para extraer litio del salar de Uyuni, uno de los mayores depósitos mundiales, permite al gobierno crear empleo en una región azotada por la pobreza y cumplir con su promesa de industrializar la economía, al tiempo que mantiene estándares medioambientales y sociales.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Escritor y cineasta chileno Fuguet desafía géneros en nuevos filmes con apuesta al porno y terror

Por: Redacción
miércoles 20, de marzo de 2019 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC