facebook twitter

Hoy es jueves 18, de abril de 2024 - 10:42PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Alemania y Polonia discuten nuevas medidas para prevenir la peste porcina

Por:Redaccion
martes 21, de enero de 2020 - 10:49 AM


Alemania y Polonia están discutiendo nuevas medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana (PPA), una enfermedad que afecta a los cerdos, incluyendo la instalación de vallas fronterizas y el aumento de la caza de estos animales, informó el martes la ministra de Agricultura de Alemania.

Polonia registró 55 brotes de PPA en jabalíes en diciembre, dijo la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés). La enfermedad fue detectada a tan sólo 30 kilómetros de la frontera con Alemania, uno de los principales exportadores de carne de cerdo de Europa.

La PPA es inofensiva para los seres humanos, pero a menudo es mortal en los cerdos. Se originó en África antes de propagarse a Europa y Asia y ya ha matado a cientos de millones de cerdos, al tiempo que ha remodelado los mercados mundiales de carne y piensos.

Los países asiáticos, incluida China, imponen regularmente prohibiciones a la importación de carne de cerdo procedente de regiones en las que se ha descubierto el brote, lo que provoca una enorme pérdida de negocio para los exportadores de carne.

Los jabalíes están propagando la PPA y se teme que los animales infectados puedan introducir la enfermedad en Alemania, amenazando las enormes exportaciones de carne de cerdo del país a China.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Filtran plan para funeral de Isabel II

Por: Redacción
viernes 03, de septiembre de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC