facebook twitter

Hoy es sábado 30, de mayo de 2020 - 10:01AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Amaga Alfaro con romper pacto fiscal; entregamos recursos hasta por adelantado: ...

Alfaro
EXPEDIENTE NACIONAL

Guerrilla colombiana del ELN respaldaría alto al fuego mundial de la ...

l
expediente público

Alfaro guarda próximos 5 días a jaliscienes, epidemiólogos lo contradicen

Por:Expediente Noticias
sábado 21, de marzo de 2020 - 09:20 AM


El gobernador pidió a la población aislarse, pese a que los expertos indican que el punto más alto de la enfermedad se enfrentará a finales de abril

El gobernador Enrique Alfaro pidió a los jaliscienses que durante los proximos cinco días no salgan de sus casas para contener los contagios de coronavirus, sin embargo, esta medida no tiene sustento cientifico y contradice las estimaciones de las propias autoridades federales de salud. 

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a aislarse hasta el próximo 24 de marzo, esto ante estimaciones que, dijo, tiene su administración, en torno a que la pandemia del Covid 19 presentará un punto crítico en las próximas horas.

No obstante, este viernes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que el mayor repunte de la enfermedad en nuestro país puede presentarse a finales de abril y a principios de mayo. 

"La mayor carga de la enfermedad la estaríamos esperando a fines de abril, principios de mayo. Pero, reitero, en función de cómo realmente se apliquen las medidas de sana distancia estos tiempos pudieran tranquilamente moverse, pero en un movimiento que fuera más útil para todos, tanto para el Sistema Nacional de Salud como para los ciudadanos", dijo el experto.

Enrique Alfaro ha sido señalado en redes sociales por las "enérgicas" medidas que decidió implementar después de un supuesto contagio de su secrteario particular, Daniel Guzmán, quien se habría infectado en un viaje de lujo a Vail, Colorado. 

NOTA RELACIONADA

Reanudar gradualmente las actividades económicas permitirá avanzar: Carlos Joaquín

Por: Graciela Machuca
martes 26, de mayo de 2020 - 06:00 PM
empleos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC