facebook twitter

Hoy es sábado 30, de mayo de 2020 - 08:47AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Amaga Alfaro con romper pacto fiscal; entregamos recursos hasta por adelantado: ...

Alfaro
EXPEDIENTE NACIONAL

Guerrilla colombiana del ELN respaldaría alto al fuego mundial de la ...

l
expediente público

Alfaro intenta frenar coronavirus y no ha podido con el dengue

Por:Expediente Noticias
martes 24, de marzo de 2020 - 09:10 AM


Hasta este 23 de marzo se habían registrado 129 casos confirmados de dengue en el estado. Un aumento del 21% en un solo mes

Mientras el gobernador Enrique Alfaro lanza medidas polémicas para combatir el Covid 19, su administración olvida otro brote que también está poniendo en riesgo la salud de los jaliscienses: el dengue. 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, hasta este 23 de marzo se habían registrado 129 casos confirmados de dengue en el estado. Es decir, un aumento del 21 por ciento en un solo mes, pues hasta febrero de este 2020 se habian confirmado 102 casos.

De los enfermos confirmados en este primer trimestre del año, 57 por ciento son considerados como no graves, 28 por ciento son catalogados como alarmantes y el 19 por ciento como graves.

Desde diciembre, el mandatario estatal, Enrique Alfaro, había anunciado incremento de medidas para combatir al mosquito "Aedes aegypti", transmisor del dengue, esto luego de que el año pasado, Jalisco atravesó por una epidemia que provocó 49 muertes y 11 mil 727 contagiados.

Especialistas en salud han mostrado su preocupación de que el dengue avance ante un sistema de salud que estará comprimetido en los próximos meses en erradicar el coronavirus, sobre todo en Jalisco, que ya ocupa el tercer lugar en el país con Covid 19, sólo superado por la Ciudad de México y Nuevo León, con 46 casos confirmados, 106 sospechosos y una defunción. 

NOTA RELACIONADA

Reanudar gradualmente las actividades económicas permitirá avanzar: Carlos Joaquín

Por: Graciela Machuca
martes 26, de mayo de 2020 - 06:00 PM
empleos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC