facebook twitter

Hoy es jueves 02, de abril de 2020 - 02:10PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

López Gatell desnuda estrategia de Alfaro: ninguna prueba rápida contra coronavirus ...

HLP
EXPEDIENTE NACIONAL

EEUU pospone nuevamente audiencias para migrantes en México debido al coronavirus ...

jj
expediente público

Alfaro pide más días de aislamiento, genera incertidumbre económica

Por:Expediente Noticias
jueves 26, de marzo de 2020 - 09:20 AM


Se estima que la actividad comercial y de servicios se ha reducido 80 por ciento, lo que implicaría la perdida de empleos en el sector

Pese a que el empleo de 120 mil personas, solo de la industria restaurantera, están en riesgo, este jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a los ciudadanos mantenerse cuatro días más en aislamiento total por el coronavirus.

El pasado 19 de marzo el mandatario estatal pidió a los jaliscienses confinarse cinco días confinados de manera total en sus hogares, aunque aún la Secretaría de Salud federal no había anunciado la fase 2 de la pandemia para nuestro país.

Alfaro argumentó que tiene un estudio -el cual no ha hecho público- de la Universidad de Guadalajara en el que se afirma que estos días serán la fase más crítica del contagio de la enfermedad, mientras que los expertos que acompañan al gobierno federal señalan que el repunte se dará hasta mayo y junio. 

El aislamiento ha provocado ya estragos en la economía de Jalisco. Se estima que la actividad comercial y de servicios se ha reducido entre un 70 y 80 por ciento, lo que implicaría la perdida de empleos en el sector. 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados informó que la industria lo máximo que podría resistir la emergencia es un mes. Además criticó que los apoyos que anunció Alfaro para paliar las pérdidas económicas sólo se darán para las microempresas de 2 a 15 trabajadores, cuando los negocios de más de 15 trabajadores son las que generan más empleo. 

Mientras que el Gobernador de Jalisco argumenta que la medida de aislamiento total ha contenido el avance del virus en el estado, este jueves se informó que se registró la segunda muerte en Jalisco por covid 19. La entidad encabeza la lista de contagios, sólo detrás de la Ciudad de México y Nuevo Léon, con 57 casos confirmados. 

NOTA RELACIONADA

López Gatell desnuda estrategia de Alfaro: ninguna prueba rápida contra coronavirus es válida

Por: Expediente Noticias
jueves 02, de abril de 2020 - 06:00 PM
HLP

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que estos test no han sido validados por ninguna autoridad internacional

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC