facebook twitter

Hoy es domingo 31, de mayo de 2020 - 12:56PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Amaga Alfaro con romper pacto fiscal; entregamos recursos hasta por adelantado: ...

Alfaro
EXPEDIENTE NACIONAL

EEUU evacua su embajada en Bagdad en medio de fuertes protestas ...

expediente público

Alfaro pierde credibilidad, jaliscienses salen a las calles a despejarse

Por:Expediente Noticias
domingo 29, de marzo de 2020 - 01:10 PM


Tras 10 días de encierro salen a las calles frente a una estrategia de contención del Covid 19 sin rigor científico

En medio de señales encontradas, los jaliscienses han ocupado nuevamente las calles de las ciudades, pese al exhorto que les hizo el gobernador Enrique Alfaro de quedarse en sus casas para evitar más contagios de coronavirus.

Y es que mientras ayer el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, anunciaba el inicio de la cuarentena formal, los jaliscienses ya tenían 10 días en confinamiento por una estrategia implementada por las autoridades locales que parece no tener ni fundamento científico.

Las medidas que ha tomado Enrique Alfaro han sido duramente cuestionadas. Por ejemplo, anunció la compra de 20 pruebas rápidas de detección, las cuales no han obtenido registro sanitario por parte de la Cofepris.

El propio López-Gatell dijo en entrevista el viernes pasado que los test PCR (reacción en cadena de polímerasa, por sus siglas en inglés) pueden ser tan inexactos que se corre el riesgo de que den como negativo un caso positivo de Covid 19.

No obstante, las pruebas no llegaron y Enrique Alfaro acusó a Hisa Farmacéutica de cancelar la adquisición de última hora.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados registra ya pérdidas millonarias y pérdidas de hasta 120 mil empleos en esta primera fase de la pandemia.

A lo anterior hay que sumarle que los últimos sondeos indican que la popularidad del Gobernador de Jalisco ha ido en picada. De acuerdo con Consulta Mitofsky del 31 por ciento que registraba en enero para febrero ya había decrecido a 28.1 por ciento. Es decir, solo tres de cada 10 jaliscienses consultados aprueban la gestión de Enrique Alfaro.

Ante la poca popularidad de Alfaro y las medidas que ha implementado y que solo han causado confusión -pues el aumento de casos de Covid 19 en Jalisco ha aumentado hasta los 86-, los jaliscienses relajaron el encierro y se les pudo ver en las principales calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara paseando o haciendo compras.

NOTA RELACIONADA

Amaga Alfaro con romper pacto fiscal; entregamos recursos hasta por adelantado: AMLO

Por: Expediente Noticias
miércoles 15, de abril de 2020 - 06:00 PM
Alfaro

El presidente exhibe que a Jalisco se le entregaron los recursos correspondientes hasta junio y el Gobernador endeuda al estado hasta 2040

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC