facebook twitter

Hoy es martes 20, de octubre de 2020 - 01:17AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Sin alianzas arrasamos en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

L
EXPEDIENTE NACIONAL

Armenia y Azerbaiyán reportan nuevos enfrentamientos

L
expediente público

Alfaro presume baja en delitos en general, pero tergiversa datos sobre homicidios y feminicidios

Por:Expediente Noticias
jueves 09, de abril de 2020 - 10:30 AM


Celebra descenso de delitos en general y hace mutis de incremento de 28% de homicidios de febrero a marzo

Después de que el Gobernador Enrique Alfaro fue duramente cuestionado por las 10 ejecuciones que se registraron sólo 12 horas en Jalisco, publicó un video en el que presume la baja de delitos producto de su estrategia de seguridad. Sin embargo, tergiversó los datos sobre homicidios dolosos y feminicidios. 

El mandatario estatal presentó diversas cifras, entre ellas la de delitos totales cometidos en marzo, 11 mil 145, y lo comparó con marzo de 2018 y marzo de 2019, años en los que se registraron 14 mil 54 y 13 mil 538, respectivamente.

El video que compartió el mandatario estatal muestra que mientras en marzo de este año se registraron 195 homicidios dolosos, en el mismo periodo, pero de 2019, se reportaron 225. 

No obstante los datos de asesinatos de este 2020 son alarmantes, pues mientras en febrero se reportaron 153, en marzo aumentó a 196, es decir un incremento de 28.1% en un mes en el que hay aislamiento social por la pandemia. 

También el gobernador emecista presume la disminución de los casos de feminicidio al comprar los 18 asesinatos de mujeres registrados hasta marzo 2019, con los 10 reportados hasta marzo de este año. 

Sin embargo, hace mutis en el incremento de feminicidios de este año. La gráfica muestra que mientras en enero de este 2020 se abrió una sólo carpeta de investigación; en febrero se presentaron 4 feminicidios y en marzo fueron 5. En otras palabras, en tres meses aumentó este delito de alto impacto en un 80 por ciento.

“Vamos bien, hay avances importantes, falta mucho, por hacer (…) por la emergencia sanitaria se podría pensar que la delincuencia iba a bajar en automático, pero así como hay menos gente en la calle, la verdad es que la presión particularmente por el tema económico para nosotros representó un enorme reto (…) el mes de abril va a poner una vez más la estrategia de seguridad”, culmina el video el gobernador alertando a los jaliscienses.  

NOTA RELACIONADA

Sin alianzas arrasamos en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno

Por: Redacción
lunes 19, de octubre de 2020 - 06:00 PM
L

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC