facebook twitter

Hoy es miércoles 08, de julio de 2020 - 08:44AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Lanza Querétaro promociones para reactivar el turismo

K
EXPEDIENTE NACIONAL

Producción y exportación de autos México moderan caída en junio

k
expediente público

Alfaro va por estado de excepción en Jalisco

Por:Expediente Nacional
domingo 12, de abril de 2020 - 10:00 AM


Pese a que el gobierno de AMLO ha negado implementar medidas coercitivas contra el Covid, el gobernador toma por la libre decisiones como restringir la entrada de personas al estado

Con el argumento de que la etapa más crítica en contagios y muertes por coronavirus y en afectaciones económicas por la cuarentena está por venir, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció un reforzamiento de las medidas para mitigar la pandemia, entre ella estará el control de entradas al estado.

Desde el pasado 31 de marzo el mandatario emecista instaló filtros sanitarios en los accesos carreteros de Jalisco en los que se revisaba la salud de quienes ingresaban al estado. Sin embargo, ni la estrategia del gobierno federal contra el Covid 19 ha ido en contra de las garantías individuales de las personas y menos con el libre tránsito.

"No queremos tener que tomar medidas coercitivas o imponer sanciones a quien no cumpla con su responsabilidad, pero no nos temblará la mano para hacerlo si por algunos irresponsables se pone en riesgo la vida de todos", adelantó.

 Las palabras de Alfaro distan mucho de lo que ha implementado la propia de Secretaría de Salud que ha descartado un estado de excepción como parte de la Fase 3 de la pandemia.

“No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública, la atención de esta epidemia está basada en las disposiciones del marco legal vigente, no vemos necesidad alguna de suspender las garantías individuales. Apelamos a la sociedad a que, de manera voluntaria, adopte las medidas”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Pese a que la Oposición y hasta el propio gobierno federal ha hecho un llamado el gobernador de Jalisco a no politizar ni polarizar a la población con las medidas para luchar contra el contra el coronavirus, Alfaro continúa implementando medidas coercitivas que carecen de sustento científico.

Hasta este sábado, Jalisco era uno de los estados con más contagios, acumulaba 154 casos confirmados de Covid-19, 11 muertes y había 704 casos sospechosos.

 

NOTA RELACIONADA

Lanza Querétaro promociones para reactivar el turismo

Por: Redaccion
lunes 06, de julio de 2020 - 06:00 PM
K

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC