El amor está siendo protagonista en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Varios atletas han aprovechado la competición para proponer matrimonio a sus parejas en la icónica ciudad del romanticismo. Este es el caso de Alice Finot. La atleta francesa, residente de Vigo, ha 'hincado rodilla' justo después de batir el récord de Europa en 3.000 metros obstáculos.
Alice Font había competido en la prueba con un pin (en el que estaba escrito "el amor está en París"), que llevaba escondido en su indumentaria. Tal y como se había prometido la francesa, lo utilizaría para pedir a su novio Bruno Martínez Bargiel que se casase con ella en el caso de que hiciese un tiempo menor a nueve minutos.
El tiempo de la atleta fue de 8.58.67, cifra que supera el récord europeo de la rusa Gulnara Samitova-Galkina. De esta manera, Alice Finot, en plena celebración del hito olímpico que acababa de lograr, salió corriendo hacia la grada en la que se encontraba Bruno Martinez, sacó el pin de su maillot y se arrodilló para recibir el "sí quiero".
La marca histórica de la francesa no fue suficiente para subir al podio. Alice Finot consiguió el diploma olímpico tras quedar en cuarta posición, por detrás de Faith Cherotich de Kenia (8:55.15), Peruth Chemutai de Uganda (8:53.34) y Winfred Mutile Yavi de Bahréin (8:52.76), quién estableció un nuevo récord olímpico.