facebook twitter

Hoy es viernes 24, de mayo de 2019 - 10:11AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Presidente del PSG es investigado por corrupción

psg
expediente deportes

Pronostican tormentas fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

conagua mas
EXPEDIENTE NACIONAL

Marvel lanzará comic con superhéroes en Asia

marvel dos
expediente público

Ambiente caluroso en la mayor parte de México

Por:Redacción
jueves 14, de marzo de 2019 - 12:47 PM


El pronóstico para hoy es de ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevé descenso de temperatura en el noreste de México y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En las próximas horas se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas; vientos fuertes de la misma intensidad en Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés, y mayores a 50 km/h en Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec y las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican tormentas locales fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos para Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 44, que se extenderá en el noreste y el oriente del país, y la masa de aire que lo impulsa.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se estima, para la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, cielo despejado durante el día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del norte 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Impresionan bellezas de Quintana Roo a especialistas de marketing

Por: Graciela Machuca
viernes 24, de mayo de 2019 - 06:00 PM
forbes quintana roo

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC