“Hay manifestaciones de jóvenes de la escuela de derecho de la UNAM y quiero referirme a ellos porque tienen maestros que seguramente les están diciendo que es injusto, ilegal llevar a cabo una reforma o antidemocrática", aseguró el mandatario.
“Los están engañando” expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las manifestaciones de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM en contra de la reforma al Poder Judicial.
“Hay manifestaciones de jóvenes de la escuela de derecho de la UNAM y quiero referirme a ellos porque tienen maestros que seguramente les están diciendo que es injusto, ilegal llevar a cabo una reforma o antidemocrática. Los están engañando, pero quiero que sepan que ahí en la escuela de Derecho y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas han estado personajes como el de ayer”, aseguró.
El mandatario federal se refirió al exprocurador general Diego Valadez, a quien recuerda como responsable de la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio y que después fue ministro de la Suprema Corte en 1994, por lo que se benefició del decreto de Ernesto Zedillo para “desaparecer la Corte” y a cambio darles una pensión vitalicia desde hace 30 años, “como 250 mil pesos mensuales libres”.
El presidente López Obrador lamentó “lo que ha sucedido también en el periodo neoliberal cómo destruyeron mi alma mater, nada más para que los jóvenes tengan esta información, qué es lo que significa la reforma, limpiar esa corrupción, que nunca más vuelvan a darse estos abusos y acabar con la hipocresía porque resulta que estos señores se presentan como blancas palomas y quieren darnos clase de legalidad, estado de derecho, cuál estado de derecho si ellos encarnan, el estado de chueco, de cohecho”.