facebook twitter

Hoy es domingo 18, de abril de 2021 - 11:56AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

UNESCO otorga premio “Netexplo Linking Cities 2021” a la CDMX

76
EXPEDIENTE NACIONAL

Opositores forman gobierno de unidad nacional en Myanmar

k
expediente público

Antisemitismo mundial se traslada a internet con la pandemia

Por:Redaccion
miércoles 07, de abril de 2021 - 10:04 AM


Ante el confinamiento forzado a raíz del coronavirus, el antisemitismo mundial se trasladó a la internet, donde proliferan las teorías conspirativas de que los judíos causaron la pandemia, dice un estudio israelí difundido el miércoles.

El reporte anual sobre antisemitismo mundial de la Universidad de Tel Aviv muestra por otra parte que el aislamiento social como consecuencia de la pandemia mantuvo a los judíos distanciados de quienes desearían atacarlos.

Los ataques contra judíos en unos 40 países disminuyeron el año pasado de 456 a 371, una disminución análoga a la detectada entre 2016 y 2018.

Pero online el panorama fue muy distinto, posible augurio de que una vez sean levantadas las restricciones sociales, el odio hacia los judíos incrementará de manera similar a lo ocurrido en otras etapas trágicas de la historia de la humanidad.

“El odio hacia los judíos que se ve en internet no se queda en internet”, argumentó Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo. “Tenemos que estar preparados para la posibilidad de que una vez sean levantadas las restricciones sociales, las teorías conspirativas antisemitas lleven a ataques físicos contra los judíos”.

El Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo, afiliado a la Universidad de Tel Aviv, emite su reporte cada año la víspera del Día de Recordación del Holocausto, que comienza el miércoles al anochecer.

La investigación halló que las teorías conspirativas antisemitas proliferaron rápidamente en internet tan pronto estalló la pandemia a nivel mundial en febrero del año pasado.

Cuando las organizaciones mundiales de salud declararon la pandemia en marzo, millones de personas fueron forzadas a quedarse en sus casas y a evitar el contacto social físico. Pero en la internet, pudieron consumir y propagar falsedades según las cuales la pandemia era culpa de judíos o de cualquier otro grupo étnico o religioso.

En términos generales, las falsedades difundían que los judíos crearon la pandemia y la diseminaron por el mundo a fin de lucrar con una vacuna que rescatará a la humanidad.

La idea se hace eco de anteriores injurias antisemitas según las cuales los judíos eran los culpables de enfermedades mundiales y otras tragedias. El estudio observó además que los antisemitas comparaban las restricciones sanitarias dictadas a raíz de la pandemia con lo sucedido en el Holocausto, en que los nazis asesinaron a más de 6 millones de judíos.

Fuente: AP Noticias
NOTA RELACIONADA

Opositores forman gobierno de unidad nacional en Myanmar

Por: Redaccion
viernes 16, de abril de 2021 - 06:00 PM
k

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC