facebook twitter

Hoy es jueves 25, de abril de 2024 - 05:26PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Aprobación de Alfaro sigue en caída libre: Mitofsky

Por:Expediente Noticias
miércoles 11, de marzo de 2020 - 09:45 AM


Siete de cada 10 jaliscienses reprueban la gestión del Gobernador de Jalisco, quien se ha convertido en uno de los 10 mandatarios estatales peor evaluados

A 13 meses de comenzar su gestión, sólo 3 de cada 10 jaliscienses aprueban el mandato del gobernador Enrique Alfaro.

El Ranking de Gobernadores 2020, realizado por Consulta Mitofsky, da cuenta de la estrepitosa caída de la aprobación del mandatario emecista, la cual ronda en el 28.6 por ciento, cuando hace un mes, en enero de este año, estaba en 31 por ciento. 

Es decir, de acuerdo con la encuesta, en 30 días la aprobación de Alfaro cayó 2.4 puntos porcentuales. Con estos datos, Alfaro -que llegó a la gubernatura con un 40 por ciento de aprobación- se convierte en uno de los 10 gobernadores peor evaluados. 

El escenario para el mandatario, que se ha posicionado como opositor al gobierno federal, resulta más problemático si se toma en cuenta que comparado con sus antecesores, tiene una aporbación aún menos. Por ejemplo, a estas alturas de gestión, el entonces gobernador Aristóteles Sandoval y Emilio González Márquez contaban con aproximadamente el 50 por ciento de aprobación. 

Los expertos señalan que hay dos factores que explican el derrumbe en la imagen de Enrique Alfaro. Por una parte está el incremento de la inseguridad en una entidad que en 2019 rompió el récord en homicidios, al registrarse 2 mil 728 muertes violentas.

Asimismo, entre los motivos que han proporcionado el desencato ciudadano con el gobernador Alfaro es la falta de empatía de éste. Basta ver las respuestas que ha dado a familiares de desaparecidos o los pocos recursos que ha destinado para la búsqueda de los 2 mil 84 personas no localizadas que se registraron el año pasado. 

O bien, el regaño que impuso a las jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas y tras ser localizadas, recibieron el reclamo de los recursos del Estado que se utilizaron para su localización. “Si desean ausentarse, avisen”, espetó Alfaro.  

A estos episodios se suma los constantes enfrentamientos que el Gobernador ha sostenido con los medios de comunicación que critican su gestión. Los ha acusado de querer chantajearlo para recibir recursos en publicidad oficial o de mentir respecto a las cifras de feminicidio. 

NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC