Los ejidatarios dijeron que no retirarán el bloqueo hasta que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) les pague por la expropiación de sus tierras de hace 18 años.
A la tarde de este miércoles, el bloqueo del Arco Norte supera las 30 horas y podría continuar. Alrededor de mil 600 ejidatarios del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla exigen el pago por las tierras expropiadas para la construcción del Arco Norte a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
Continúan las afectaciones en las autopistas México-Puebla y Tlaxco-Tejocotal, así como en el libramiento Apizaco-Huamantla.
El representante legal de los campesinos, Jorge Portilla, dijo que sus representados no retirarán el bloqueo hasta que se la SICT acepte llevar a cabo el pago a cabalidad y establezca fechas para el cumplimiento de dicho pago.
Los ejidatarios se pronunciaron en un escrito, en el que señalaron el “despojo” de más de 148 hectáreas de sus tierras paras las obras carreteras del arco norte, “sin que se les pagara de forma apropiada”.