facebook twitter

Hoy es martes 20, de agosto de 2019 - 10:25PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Pogba falla penal y el United empata

pogba
expediente deportes

Lluvias torrenciales para Guerrero y Oaxaca

lluvias guerrero oaxaca
EXPEDIENTE NACIONAL

Bardem en la ONU pide proteger océanos

bardem
expediente público

Argentino avanza a cuartos en Wimbledon

Por:Redacción
martes 09, de julio de 2019 - 09:40 AM


WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Guido Pella había perdido los dos primeros sets, y Milos Raonic, estaba sacando con una velocidad impresionante. De pronto, el argentino se atrevió a sentirse “importante”.

Pella avanzó el lunes a los cuartos de final del torneo de Wimbledon a costa del canadiense Raonic con una gran remontada tras perder los dos primeros parciales.

“Por primera vez en mi carrera me siento importante”, comentó Pella a la prensa, sin dar crédito todavía a lo que había ocurrido frente al 15to preclasificado del certamen. “Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera, pero batallas como las de hoy le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores, y ésa es la mayor satisfacción que puede tener un deportista”.

Pella se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3), 8-6, y enfrentará en cuartos al español Roberto Bautista Agut, que doblegó al francés Benoit Paire 6-3, 7-5, 6-2.

“Es un jugador durísimo”, reconoció Pella.

Sin embargo, también sus rivales anteriores parecían obstáculos insalvables. Pella derrotó al sudafricano Kevin Anderson para colarse a octavos de final de un torneo de Grand Slam por primera ocasión en su carrera.

El bahiense de 29 años, nunca había pasado de la tercera ronda en un torneo grande. Llegó a esa instancia en Wimbledon y en el US Open del año pasado.

Ahora es apenas el cuarto argentino que llega a los cuartos de final en el césped de Wimbledon. Se suma un selecto grupo que incluye a Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Raonic fue finalista en el 2016 y llegó a cuartos el año pasado.

En la jornada, la rama femenina se quedó sin su cabeza de serie número uno Ash Barty y sin la sensacional quinceañera Cori Gauff.

Alison Riske eliminó a Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que Simona Halep (7) venció a la adolescente Gauff 6-3, 6-3.

“Aprendí mucho”, dijo Gauff, quien es más joven que muchas participantes en la competencia juvenil. “Aprendí a jugar frente a una multitud, lo que es la presión. Estoy muy agradecida por la experiencia”.

Gauff eliminó a Venus Williams en la primera ronda y luego sobrevivió a dos puntos de partido en la tercera.

Pese al aliento incondicional del público, la estadounidense no pudo con la experiencia de la rumana Halep, ganadora del Abierto Francés del 2018 y semifinalista en Wimbledon en el 2014.

“No esperaba este apoyo tan fuerte jugando en otro país que no es el mío”, dijo Gauff. “Sentí como si estuviese jugando en Nueva York. Me alegro de que tanta gente creyese en mí a pesar de que no estaba jugando bien”.

Fuente: AP
NOTA RELACIONADA

Pogba falla penal y el United empata

Por: Redacción
martes 20, de agosto de 2019 - 06:00 PM
pogba

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC