Los atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de París 2024 continúan haciendo historia, y nuevamente en la alberca de la Arena La Defensa, se ha dado otra medalla, ahora cortesía de Arnulfo Castorena, quien se consagró en los 50m pecho con el oro.
Con esta presea la cuenta de los mexicanos sigue al alza, pues prácticamente todos los días se suman preseas, hecho que llevará a la delegación del país a seguir subiendo dentro del medallero paralímpico.
Esta mañana, en la Arena La Defensa de París, se llevó a cabo la final de los 50m pecho, en la modalidad SB2, misma que tuvo a 3 mexicanos en competencia; Cristopher Tronco, Marcos Zarate y el campeón paralímpico Arnulfo Castorena.
Al ser una prueba de 50 metros, todo sería muy rápido, por lo que tras sonar la alerta de inicio y con ayuda de sus equipos, saltaron a la alberca los 8 finalistas en esta modalidad, dejándolo todo desde el primer momento.
Arnulfo Castorena tuvo movimientos certeros, iba a buena velocidad y poco a poco se despegó de Ismail Barlov (Bosnia) y Grant Patterson (Australia), terminando la prueba con 59.41 segundos y colgándose la medalla de oro en París 2024.
Un hecho a destacar con este increíble atleta es que, en toda su trayectoria, se ha subido 7 veces a un podio paralímpico, destacando que 4 de sus medallas son de oro, por lo que ya tiene un sitio muy especial en la historia del deporte.
Del lado de los otros mexicanos, Cristopher Tronco culminó en 4° lugar con un tiempo de 1:05.26 y Marcos Zárate fue 6° en la final de los 50m pecho, con 1:10.73.