facebook twitter

Hoy es viernes 06, de diciembre de 2019 - 09:51AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Joshua y Ruiz se reencuentran

andy ruiz
expediente deportes

Hoy prevén lluvias fuertes en Baja California y nevadas o aguanieve ...

frio lluvias
EXPEDIENTE NACIONAL

William Levy: Decidí tomar control de mi carrera

william dos
expediente público

Atletas mexicanos que competirán en Parapanamericanos también recibirán apoyo económico, anuncia AMLO

Por:Redacción
miércoles 14, de agosto de 2019 - 01:31 PM


Ciudad de México, 13 de agosto de 2019.- Deportistas y entrenadores que acuden a Lima para las justas deportivas de los Juegos Parapanamericanos recibirán respaldo del gobierno federal en la misma medida que el resto de los atletas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al abanderarlos este día en Palacio Nacional:

“Mujeres y hombres atletas que integran la delegación que representará a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, 2019. Encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país. Nuestra nación confía en cada una, en cada uno de ustedes y que, como leales mexicanas y mexicanos sabrán, cumplir esta protesta.”

Tras recibir la enseña patria, las y los atletas escucharon el reconocimiento del primer mandatario hacia el núcleo social más importante de nuestra cultura:

“Tenemos que reconocer y felicitar, antes que a nadie, o a cualquier institución, a las familias de ustedes. Esa es la institución que más apoya el deporte en México.”

Agregó que el gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, por lo que es momento de apoyar las causas justas en congruencia con el principio estar al servicio del pueblo, como es el caso del deporte y de los atletas que compitieron en los Panamericanos:

“Una beca de 20 mil pesos mensuales y decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos a cada uno para que tengan ese apoyo; de manera adicional, 40 mil mensuales a quien obtenga medalla de oro, 35 de plata y 35 de bronce, aparte también. “Y lo mismo en el caso de los entrenadores.

“Porque va a ser el mismo trato para ustedes. Yo estoy seguro de que van a tener muy buenos resultados. Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen nuestro respeto, toda nuestra admiración.”

Durante su intervención, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, dijo a los atletas:

“El país está pendiente de todo lo que suceda en Lima, afortunadamente hemos dado buenos resultados y sé que el compromiso de seguir apoyando, tanto del gobierno, como por parte de la Conade seguirá vigente.”

A nombre de la delegación mexicana, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, atleta de la especialidad de judo, ciegos y débiles visuales, agradeció al presidente por el apoyo que brinda al deporte mexicano:

“Queremos ser parte de la transformación de México. Usted conoce la pasión con la que nos envuelve cuando portamos nuestra vestimenta deportiva, nos brindaremos al máximo, señor presidente.”

También acompañaron al presidente el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán: la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón; el jefe de misión de la Delegación Mexicana, Juan Pedro Toledo Domínguez; y el atleta de la especialidad de boccia (parálisis cerebral), Eduardo Sánchez Reyes.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Suprema Corte

Por: Redacción
jueves 05, de diciembre de 2019 - 06:00 PM
margarita

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC