facebook twitter

Hoy es viernes 27, de noviembre de 2020 - 10:08PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Zidane confía en Ramos

e
expediente deportes

En Quintana Roo si bajamos la guardia, nos alejamos del color ...

l
EXPEDIENTE NACIONAL

Para los gigantes tecnológicos, Biden traerá una nueva era

m
expediente público

Aumenta violencia y se cae economía local en Jalisco

Por:Expediente Noticias
lunes 13, de abril de 2020 - 08:51 AM


La pandemia y la ineficiencia de las autoridades del estado dejan un saldo de 50% de restaurantes con riesgo de quebrar y aumento de violencia con 57 homicidios por día

Decretar el aislamiento social por el coronavirus 15 días antes de que lo estableciera la Secretaría de Salud federal ya está cobrando estragos en Jalisco. De acuerdo con la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al menos el 50 por ciento de los establecimientos en la entidad tendrá que cerrar definitivamente ante el impacto económico. 

Aldo de Anda, presidente de la Canirac, señaló que ante la caída del 80 por ciento en las ventas los negocios tendrán que bajar la cortina definitivamente o recortar personal.

Por su parte, Mauricio Servín, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (Crireg), advirtió que aunque Actualmente, menos de 10 por ciento de los más de 19 mil restaurantes que operan en la ciudad están cerrados, pues el resto implementó el servicio a domicilio, muy pocos serán los que lograrán sobrevivir.

La industria hotelera de la entidad, que genera alrededor de 20 mil empleos, también está en crisis. Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, declaró a El Informador que la expectativa de este sector es mantener a su plantilla laboral y reactivarla en cuanto pase la emergencia sanitaria, sin embargo ya tuvieron que prescindir del personal eventual.

VIOLENCIA NO CEDE

Durante la semana del 3 al 9 de abril, el gobierno federal registró 606 homicidios dolosos en todo el país. Aún con el confinamiento, Jalisco es la tercera entidad con más asesinatos con 57 homicidios.

El estado gobernado por Enrique Alfaro solo es superado en asesinatos con Guanajuato con 73 ejecución registradas en 24 horas, y el Estado de México con 67.

La semana pasada el gobernador de Jalisco presumió una baja delictiva en el primer trimestre del año, sin embargo, el mandatario emecista tergiversó los datos en homicidios  y feminicidios registrados en las últimas semanas.

NOTA RELACIONADA

En Quintana Roo si bajamos la guardia, nos alejamos del color verde: Carlos Joaquín

Por: Redacción
viernes 27, de noviembre de 2020 - 06:00 PM
l

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC