facebook twitter

Hoy es domingo 28, de febrero de 2021 - 03:46PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Advierte Carlos Lomelí campaña de guerra sucia en Guadalajara

712
EXPEDIENTE NACIONAL

Confirman tres nuevos casos de ébola en Sierra Leona

eb
expediente público

Aumentan casos ultraderechistas en fuerzas armadas alemanas

Por:Redaccion
martes 23, de febrero de 2021 - 08:51 AM


El número de presuntos incidentes ultraderechistas en las fuerzas armadas alemanas aumentó de 363 a 477 de 2019 al 2020, informó el martes una parlamentaria al tanto del tema.

La comisionada del parlamento alemán para temas militares, Eva Hoegl, enfatizó al presentar su informe anual que no hay una sospecha generalizada sobre la tropa y que “la gran mayoría cumple con su labor de manera responsable todos los días”.

Sin embargo, indicó que el número de incidentes de la extrema derecha es causa de consternación y que “hay mucho trabajo por hacer” al respecto.

“No hay lugar para el extremismo de derecha en las fuerzas armadas”, señaló Hoegl en su informe. “Necesitamos investigaciones, sanciones y medidas de prevención de manera consistente, completa y expedita”.

Además, pidió que se contrate más personal a fin de agilizar las investigaciones.

El informe surge en medio de denuncias de que Alemania no ha hecho lo suficiente para combatir el extremismo de la derecha en sus fuerzas armadas. El cuerpo élite del país, el KSK, particularmente, ha sido objeto de numerosas denuncias de ideología ultraderechista entre sus filas en años recientes.

A raíz de dichas denuncias, el ministro de Defensa desmanteló una de las unidades de los KSK en julio y prometió investigar más a fondo el alcance de la ultraderecha dentro de las filas armadas.

El aumento de la ideología ultraderechista en las fuerzas armadas coincide con un alza en los ataques antisemitas, antiinmigrantes y homofóbicos en Alemania.

 

Fuente: AP Noticias
NOTA RELACIONADA

Juez dicta prisión preventiva al expresidente de Guatemala

Por: Redacción
martes 08, de septiembre de 2015 - 06:00 PM
otto

Falta detener a 14 personas más

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC