facebook twitter

Hoy es sábado 28, de marzo de 2020 - 09:36PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Estrellas de selección chilena deberán cumplir cuarentena ante riesgo coronavirus: ministro ...

k
expediente deportes

Aprovecha Alfaro pandemia para seguir endeudando Jalisco

alfaro
EXPEDIENTE NACIONAL

Mueren cuatro pasajeros de crucero impedido de atravesar canal de Panamá ...

k
expediente público

Aún sin resolución denuncia vs Alfaro por corrupción

Por:Expediente Noticias
viernes 07, de febrero de 2020 - 10:00 AM


El Gobernador fue denunciado ante la ASF y la Fiscalía Anticorrupción por una licitación irregular de 3 mil 600 mdp

Desde hace siete meses pesa sobre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, una denuncia por anomalías en un programa agrícola en el que se erogaron 3 mil 634 millones de pesos.

Desde julio pasado fue presentada una denuncia contra el mandatario estatal en la Auditoría Superior de la Federación y la  Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presuntas anomalías en el programa de arrendamiento de maquinaria ”A Toda Máquina".

El contrato de renta de maquinaria asignado a Operadora de Servicios Mega para la adquisición de maquinaria que sería utilizada en infraestructura agropecuaria, desastres naturales y la apertura de caminos rurales. 

El esquema de contratación contempla que en primera instancia el Gobierno pagará una renta mensual durante el sexenio por el equipo y al término la maquinaria será propiedad del Estado sin costo adicional, es decir, al culminar el mandato de Alfaro la ganancia de la empresa sería de casi 126 millones de pesos.

La bancada de Morena en el Congreso local interpuso la denuncia contra el gobernador Enrique Alfaro pues, aseguran, existieron irregularidades y favoritismos en la licitación, a la cual, por cierto, sólo entraron tres empresas.

Las otras dos empresas concursantes, aseveró el mandatario estatal, fueron descartadas por carecer del perfil y liquidez para cumplir el contrato.

Y ante los cuestionamientos, la Contraloría del Estado decidió investigar el proceso de licitación (el Estado investigando al Estado) y sólo determinó que existieron una  serie de actos y omisiones por parte de tres servidores públicos, por “ineficiencia administrativa”,   sin embargo esto no afectaba la validez del contrato.

En tanto, a nivel federal, tanto la Fiscalía, la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP han hecho mutis del caso. 

 

NOTA RELACIONADA

Aprovecha Alfaro pandemia para seguir endeudando Jalisco

Por: Expediente Noticias
sábado 28, de marzo de 2020 - 06:00 PM
alfaro

Con sólo 16 meses de mandato, Enrique Alfaro ha endeudado a Jalisco con 7 mil 450 mdp, recursos que no se han transparentado

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC