facebook twitter

Hoy es lunes 22, de abril de 2019 - 11:24PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Argentinos Schwartzman y Mayer, chileno Jarry avanzan a segunda ronda en ...

expediente deportes

Se prevén temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas en la ...

mexico mas
EXPEDIENTE NACIONAL

Marvel realizó grandes esfuerzos para proteger historia de "Avengers: Endgame"

j
expediente público

Bolsa argentino retoma alza liderada por energéticas, peso mantiene firmeza frente al dólar

Por:Redacción
sábado 09, de febrero de 2019 - 09:08 AM


La bolsa argentina retomó el viernes su trayectoria alcista de precios, tras un inicio declinante por tomas de ganancias, sustentada por la mejora anotada en acciones del segmento energético, en tanto que el peso continuó firme, pese a compras de divisas por parte del banco central en un contexto de tasas en baja.

El riego país argentino subía cinco puntos a 672 unidades, ante un menor interés sobre los mercados de riesgo por temores a un desaceleramiento económico global y dudas de que pueda cuajar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

* El índice accionario líder S&P Merval subió un 1,98 por ciento, a un cierre provisorio de 36.639,22 puntos, liderado por la mejora de empresas energéticas y financieras. El referencial líder finalizó la semana equilibrado tras recientes tomas de utilidades.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 0,2 por ciento, liderados por la baja anotada en el bono ‘Disc’ en dólares.

 

* “Los activos domésticos ensayan una selectiva toma de ganancias tras el impresionante rebote ‘importado’ de las últimas semanas, dejando en claro que los vientos globales por ahora están al mando de la dinámica de las cotizaciones”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* El peso en la plaza mayorista se revaluó un tenue 0,05 por ciento, a 37,81/37,85 unidades por dólar, con lo que acumuló una baja del 1,74 por ciento en la semana, luego de que el banco central licitara 25 millones de dólares a un precio de 37,88 unidades por dólar.

 

* El banco central emitió una norma que limita el monto máximo de letras Leliq que un banco puede tener en su poder a un 65 por ciento de los depósitos de sus clientes o al 100 por ciento del patrimonio del banco.

La disposición, que señala que las entidades podrán adecuarse a la nueva norma hasta el fin de abril, busca cerrar huecos regulatorios y así evitar que flujos financieros volátiles accedan a Leliq sin el correspondiente encaje prudencial, dijo una fuente de la entidad.

* La moneda doméstica en el mercado informal de cambios se depreció un 0,67 por ciento a 37,25/37,50 unidades por dólar, con lo que finalizó la semana con una apreciación de igual envergadura.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Marvel realizó grandes esfuerzos para proteger historia de "Avengers: Endgame"

Por: Redacción
lunes 22, de abril de 2019 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC