facebook twitter

Hoy es lunes 03, de agosto de 2020 - 03:33AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Amaga Alfaro con romper pacto fiscal; entregamos recursos hasta por adelantado: ...

Alfaro
EXPEDIENTE NACIONAL

Un estudio muestra un aumento de los contagios de coronavirus en ...

k
expediente público

Boris Johnson pedirá a las empresas que manden a sus empleados de vuelta a sus puestos

Por:Redaccion
sábado 11, de julio de 2020 - 10:40 AM


El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pedirá la próxima semana a las empresas en el país que inicien el retorno de sus empleados a sus lugares de trabajo, siempre y cuando sea seguro hacerlo, a fin de contener el impacto del coronavirus sobre la economía nacional, informó el periódico británico Daily Mail.

Johnson ha pedido a altos cargos de la administración pública que den ejemplo con el regreso de su personal a las oficinas, pidiendo asimismo a diversas empresas, incluida Goldman Sachs, que lleven de vuelta a sus puestos a más empleados tras haberlos enviado a trabajar desde sus casas, dijo el periódico.

El primer ministro británico anunciará esta decisión en una sesión informativa de actualización sobre la situación de la pandemia que se celebrará la próxima semana, según el Daily Mail.

El viernes, Johnson dijo que pensaba que era hora de que la gente empezara a dejar de trabajar desde casa.

“Quiero que la gente vuelva a sus puestos de trabajo con el mayor cuidado posible”, dijo en una sesión abierta de preguntas y respuestas.

“Es muy importante que la gente vuelva al trabajo si es posible, que lo haga ahora. Creo que todo el mundo ha seguido el (consejo de) ‘quédese en casa si puede’. Creo que ahora deberíamos decir ‘vuelva al trabajo si puede’”.

La economía británica se contrajo un 25% entre marzo y abril, cuando la pandemia de coronavirus se intensificó y el Gobierno ordenó el cierre de sectores enteros.

El miércoles, el ministro de Finanzas Rishi Sunak dijo que el Gobierno británico pagaría bonificaciones a los negocios que traigan de vuelta a sus empleados despedidos de forma temporal, entre otras medidas destinadas a frenar el esperado aumento del desempleo.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Un estudio muestra un aumento de los contagios de coronavirus en Inglaterra

Por: Redaccion
viernes 31, de julio de 2020 - 06:00 PM
k

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC