facebook twitter

Hoy es martes 16, de julio de 2019 - 09:39PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Casillas se sumará a cuerpo técnico del Porto mientras se recupera ...

j
expediente deportes

Es una pena la insensibilidad en el sector salud: diputados del ...

diputados del pan
EXPEDIENTE NACIONAL

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

j
expediente público

Candidatura de Boris Johnson para primer ministro británico recibe impulso tras apoyo de rival

Por:Redacción
lunes 17, de junio de 2019 - 10:01 AM


Boris Johnson obtuvo el lunes un impulso en sus planes para sustituir a la primera ministra británica, Theresa May, ya que uno de sus rivales le dio su apoyo y dijo que está casi seguro de que ganará la contienda.

El secretario de Salud, Matt Hancock, que abandonó la carrera el viernes tras obtener solo 20 votos en la primera votación de los parlamentarios conservadores, afirmó que Johnson es el mejor candidato para liderar el partido.

“Boris ha llevado una campaña disciplinada y es casi seguro que será nuestro próximo primer ministro”, dijo Hancock en un artículo en el diario The Times. “Mi opinión es que tenemos que empezar a juntarnos más pronto que tarde”.

 

The Times dijo que Hancock es un fuerte candidato para ser el próximo secretario de Finanzas si Johnson gana la carrera para suceder a May.

La crisis del Brexit podría profundizarse bajo un liderazgo como el de Johnson, que fue la cara de la campaña oficial para abandonar la Unión Europea en el referendo de 2016 y que ha prometido sacar a Reino Unido del bloque con o sin acuerdo.

Johnson, el favorito para remplazar a May, obtuvo el apoyo de 114 parlamentarios conservadores en la primera ronda de la votación, en la que participaron 313 legisladores.

 

Sus rivales más cercanos son el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, que logró 43 votos; el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, con 37; y Dominic Raab, exministro del Brexit, con 27 sufragios.

“Boris es el favorito”, dijo Gove a BBC radio. “Pero debemos asegurarnos de que es puesto a prueba”. Johnson ha mantenido hasta la fecha un perfil bajo en la contienda y no participó en un debate de los candidatos el domingo.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

Por: Redacción
martes 16, de julio de 2019 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC