facebook twitter

Hoy es lunes 18, de marzo de 2024 - 08:02PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Capacitan a médicos en Tlaxcala

Por:Redaccion
lunes 21, de junio de 2021 - 05:26 PM


La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a personal médico y de enfermería de primer nivel de atención de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de Apizaco, en temas sobre trastornos mentales, neurológicos y consumo de sustancias, con el objetivo de dotarlos de herramientas necesarias para atender este tipo de casos en los diferentes centros de salud.

La dependencia informó que entre los temas que se abordaron durante el curso destacan: epilepsia, psicosis, trastornos en niños y adolescentes, demencia, depresión, suicidio, ansiedad, duelo y estrés. 

La meta es capacitar a todo el personal de salud de las tres jurisdicciones sanitarias, con el propósito de unificar conocimientos y fortalecer el sistema de la red de salud, la referencia y contra referencia con especialistas en salud mental.

Asimismo, la capacitación permitirá ampliar la atención en los servicios de salud mental, mejorar la atención primaria y ofrecer un paquete integrado de servicios asistenciales para el diagnóstico de los principales trastornos.

Cabe mencionar que la capacitación está fundamentada en la Guía mhGAP, que es una guía clínica basada en la evidencia para la evaluación y el tratamiento de trastornos no especializados, por lo que su objetivo es mejorar la capacidad de los médicos generales y profesionales de atención primaria a la salud para la identificación, diagnóstico, abordaje y tratamiento de las personas con estos padecimientos.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC