facebook twitter

Hoy es sábado 28, de noviembre de 2020 - 10:37AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

En Quintana Roo si bajamos la guardia, nos alejamos del color ...

l
EXPEDIENTE NACIONAL

Para los gigantes tecnológicos, Biden traerá una nueva era

m
expediente público

Carlos Joaquín gestiona acciones para impulsar sector turístico

Por:Redacción
miércoles 18, de noviembre de 2020 - 12:22 PM


El gobernador Carlos Joaquín expresó que, en Quintana Roo, es fundamental impulsar el trabajo de las mujeres, por ello se trabaja en una iniciativa de apoyo para quienes trabajan en la industria turística.

“Este esquema de innovación, sobre el trabajo en favor de las mujeres, lo hablamos desde abril del año pasado y comentamos la necesidad de impulsar su labor para que sus familias vivan mejor y en bien del sector turístico, que es uno de los sectores donde trabaja un mayor número de ellas”, expresó Carlos Joaquín.

De acuerdo con Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el 54 por ciento de quienes trabajan en el sector turístico son mujeres.

El titular del Ejecutivo explicó que este programa estará dirigido a mujeres estudiantes, para quienes ya trabajan en el sector turístico y también para mujeres dueñas de empresas, sobre todo MIPYMES, que se vuelven importantes para la creación de empleo y el desarrollo del turismo.

Gloria Guevara resaltó que esta iniciativa fue una petición del gobernador de Quintana Roo para impulsar y fortalecer el trabajo de mujeres en la industria turística, específicamente de tres grupos, y se dará a conocer durante la vigésima edición de la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún que se celebrará del 24 al 26 de marzo en Cancún.

El primer grupo es de mujeres estudiantes, y el apoyo consiste en cómo ayudarlas a que se puedan incorporar más rápidamente a la vida laboral.

El segundo grupo es de mujeres que laboran en corporaciones o empresas. Con ellas se trabajará en acciones de cómo asegurar que tengan las mismas oportunidades, la misma paga en sueldos y la misma oportunidad de incorporarse a consejos de administración que los hombres y, en general, garantizar la equidad de género.

El tercer grupo es para mujeres que participan en MIPYMES, mujeres que son dueñas de empresas, para que tengan la misma posibilidad de acceder a créditos y capacitación.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

En Quintana Roo si bajamos la guardia, nos alejamos del color verde: Carlos Joaquín

Por: Redacción
viernes 27, de noviembre de 2020 - 06:00 PM
l

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC