facebook twitter

Hoy es viernes 21, de febrero de 2020 - 02:53PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Neymar todavía quiere volver al Barça

k
expediente deportes

Gobernador Alfaro no puede con feminicidios en Jalisco pero se suma ...

feminicidios
EXPEDIENTE NACIONAL

Rusia niega estar apoyando reelección de Trump, críticos cargan contra reportes ...

expediente público

Carlos Lomelí lamenta falta de apoyo del gobernador de Jalisco ante feminicidios

Por:Expediente Noticias
miércoles 12, de febrero de 2020 - 10:00 AM


De acuerdo con datos oficiales, en lo que va de este año 22 mujeres han sido asesinadas en la entidad

La violencia contra las mujeres en Jalisco sigue en aumento. De acuerdo con el Sistema Estadístico Sobre Autopsias del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en lo que va de este año, 22 mujeres han sido asesinadas en la entidad.

Ante la ineficacia de las medidas contra la violencia de género y el feminicio emprendias por las autoridades estatales, el ex super delagado de Bienestar, Carlos Lomelí, lamentó la inacción del gobierno de Enrique Alfaro ante un delito que parece no tener control en el estado.

“En lo que va del año, 22 mujeres han sido asesinadas en Jalisco. La violencia de género nos ha llevado a que el @GobiernoMX declarara la Alerta, pero el @GobiernoJalisco no avanza”, tuiteó el Doctor Lomelí Bolaños.

La crítica del ex candidato a gobernador de Jalisco se suma al reclamo ciudadano y de  organizaciones no gubernamentales que han calificado en varias ocasiones a la autoridad de omisa y negligente en el tema de feminicidio.

Y es que a pesar de que en 2016 el gobierno federal emitió la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en ocho municipios de Jalisco, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2019 fueron catalogados como homicidios dolosos 229 asesinatos de mujeres, mientras que en 2018 registraron 211 víctimas.

Con estos números, Jalisco ocupa el lugar 5 de entre las 32 entidades del país por feminicidios.

 Aún así, apenas este martes El Observatorio Permanente del Sistema Anticorrupción del Estado señaló que en el presupuesto estatal del 2020 se autorizaron 167 millones de pesos para difusión, agenda, y actividades del Gobernador, mientras que para  la búsqueda de desaparecidos o programas contra la violencia de género se avalaron recursos limitados e insuficientes.

NOTA RELACIONADA

Gobernador Alfaro no puede con feminicidios en Jalisco pero se suma al Paro Nacional de Mujeres

Por: Expediente Noticias
viernes 21, de febrero de 2020 - 06:00 PM
feminicidios

De acuerdo con datos oficiales, en 2019 se registraron 229 homicidios dolosos de mujeres en Jalisco, de estos casos 56 fueron clasificados como feminicidios

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC