facebook twitter

Hoy es lunes 27, de mayo de 2024 - 04:56PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Celebran abuelitos con danzón en Azcapotzalco

Por:Redacción
viernes 28, de agosto de 2015 - 07:00 PM


Acuden más de dos mil a festejar su día

Los acordes del tema “Ella”, interpretado por la Danzonera Cuitláhuac de Román Reyes, acompañan a Jacinto Alcántara y Tania Berenice Cabrera, quienes, acompasados se mueven de un lado a otro, giran, dan vueltas y marcan alto con la precisión de un reloj. La pieza les recuerda que hace 11 años se conocieron y hace una década comenzaron una relación que trascendió la pista y que hoy celebran durante el “Baile del Adulto Mayor 2015 Danzoneando un rato”, organizado por la Delegación Azcapotzalco.

“Cada vez que escuchamos esta canción nos paramos a bailarla, pues se trata de un tema con el cual nos conocimos. Yo era viuda y para reconfortarme iba a bailar a la Plaza de la Ciudadela, fue donde conocí a ‘mi chato’, con quien vivo desde hace 10 años”, señala la jubilada y residente de la Unidad Habitacional El Rosario.

Al igual que la pareja, dos mil mujeres y hombres mayores de 60 años se dieron cita en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA) para celebrar el Día del Adulto Mayor, festejo que contó también con la presencia de un grupo versátil, música grabada y algunos bocadillos.

Pasadas las 16 horas, los bailarines abrieron pista al ritmo de “Carlota”, con el que de inmediato las sillas quedaron vacías para comenzar el festejo.

“¡Venimos a bailar, no a quedarnos sentadas!”, exclamó la señora María del Refugio, quien acudió a la cita acompañada de sus amigas, Socorro Mendoza y Silvia Gutiérrez, habitante de San Andrés y San Marcos, respectivamente.

“Nos quedaron mal nuestras parejas, no pudieron llegar un par de amigos y pues bailamos entre nosotras o con algún valiente que pueda darnos batalla. Estamos felices y venimos a pasarla bien”, señaló la vecina de Santa María Malinalco, de 65 años.

Una vez que la danzonera terminó su actuación de dos horas, tocó el turno al grupo versátil Los Belmont’s, quien con cumbia, cha cha chá, mambo, salsa y rock and roll continuó con la fiesta hasta las 20 horas.

Desde hace 13 años, el gobierno delegacional realiza el “Baile del Adulto Mayor”, para celebrar a este sector de la demarcación y brindarle un espacio de convivencia y alegría, fomentando lazos de cordialidad y solidaridad entre ellos.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC