facebook twitter

Hoy es jueves 28, de marzo de 2024 - 11:58PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

China aspira a crecer cerca del 6% en 2020 y aumentará el gasto en infraestructuras

Por:Redaccion
sábado 14, de diciembre de 2019 - 08:37 AM


China planea fijarse un objetivo de crecimiento económico de alrededor del 6% en 2020, menor al del 6-6,5% de este año, confiando en el aumento del gasto del Estado en infraestructura para evitar una desaceleración más pronunciada, según informaron fuentes políticas.

  Los líderes chinos están tratando de apoyar el crecimiento para limitar una pérdida de puestos de trabajo que podría afectar la estabilidad social, pero se enfrentan a presiones para hacer frente a los riesgos para la deuda planteados por las políticas de estímulo.

    El objetivo propuesto, que se dará a conocer en la sesión parlamentaria anual de China que tendrá lugar a principios de marzo de 2020, fue aprobado por los principales líderes en la Conferencia Central de Trabajo Económico anual celebrada a puerta cerrada este mes, según tres fuentes con conocimiento de los resultados de la reunión.

    “Nuestro objetivo es mantener el crecimiento para el próximo año dentro de un rango razonable, o alrededor del 6%”, dijo una fuente que solicitó permanecer en el anonimato.

Los principales líderes se comprometieron a mantener políticas económicas estables a la vez que las harán más efectivas para alcanzar las metas de crecimiento en 2020, dijeron el jueves medios de comunicación estatales.

El próximo año será crucial para el gobernante Partido Comunista chino, que tiene que cumplir su meta de duplicar el producto interior bruto (PIB) y los ingresos en la década que acaba en 2020.

    El crecimiento económico de casi el 6% el próximo año podría bastar para alcanzar esa meta, dado que se espera que la economía se expanda alrededor del 6,2% este año, dijeron fuentes.

Los oficiales de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y del Ministerio de Finanzas chino no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios el sábado.

IMPULSO FISCAL

    El gobierno pretende impulsar la inversión en infraestructura permitiendo que los gobiernos locales emitan más bonos especiales el próximo año, si bien hay menos espacio para el recorte de impuestos, dijeron las fuentes.

   El déficit presupuestario anual podría superar el del 2,8% del PIB de este año, pero es probable que se mantenga por debajo del 3%, dijeron.

    Los gobiernos locales podrían contar con la posibilidad de emitir bonos especiales por valor de unos 3 billones de yuanes (426.200 millones de dólares) en 2020 para financiar proyectos de infraestructuras, incluido 1 billón de yuanes de capital inicial para este año, dijeron.

   “La política fiscal proporcionará un apoyo clave para la economía”, dijo una fuente.

    Es probable que el banco central chino suavice aún más su política económica para fomentar los préstamos y reducir los costes de financiación de las empresas, pero no obstante quiere evitar avivar la especulación inmobiliaria y las expectativas de inflación después de que los precios al consumidor alcanzaran su nivel más alto de los últimos ocho años en noviembre, señalaron las fuentes.

   Pekín ha dado a conocer este año una serie de medidas a favor del crecimiento, recortando impuestos y tasas y permitiendo que las autoridades locales emitan 2,15 billones de yuanes en bonos especiales, junto con recortes en las reservas establecidas por ley y en los tipos de interés de los préstamos para impulsar el crédito.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Filtran plan para funeral de Isabel II

Por: Redacción
viernes 03, de septiembre de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC