facebook twitter

Hoy es jueves 18, de julio de 2019 - 01:59AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Edgar Martínez listo para el Salón de la Fama

edgar martinez
expediente deportes

Javier Duarte goza de pacto de impunidad: diputadas del PAN

diputada
EXPEDIENTE NACIONAL

"Una institución anacrónica", católicos renuncian a la Iglesia en Ecuador

j
expediente público

China desafía presión de EEUU mientras UE se desprende de petróleo iraní

Por:Redacción
lunes 20, de agosto de 2018 - 11:30 AM


China, que busca eludir las sanciones estadounidenses, utilizará tanqueros de Irán para sus compras de crudo a la república islámica, dándole respaldo financiero mientras compañías europeas como la francesa Total se desprenden de aquellos suministros por temor a represalias de Washington.

Estados Unidos está intentando frenar las exportaciones de petróleo iraníes para forzar al país a negociar un nuevo acuerdo nuclear y reducir su influencia en Oriente Medio.

China, que ha disminuido sus importaciones de crudo estadounidense por efecto de la guerra arancelaria con Washington, ha dicho que se opone a sanciones unilaterales y que defenderá sus lazos comerciales con Teherán.

El lunes, fuentes dijeron a Reuters que inversores chinos de petróleo iraní estaban comenzando a trasladar los suministros a cargueros de la compañía National Iranian Tanker Co (NITC) para casi todas sus importaciones.

La medida indica que China, el principal comprador de petróleo iraní, desea seguir adquiriendo suministros a la república islámica a pesar de las sanciones, reimpuestas después de que Estados Unidos se retiró en mayo del acuerdo nuclear firmado con Teherán y varias potencias mundiales.

“El traslado comenzó recientemente y fue casi una decisión simultánea de las dos partes”, dijo una de las fuentes, un importante ejecutivo de la industria petrolera en Pekín que pidió no ser identificado porque no está autorizado para hablar públicamente sobre las transacciones.

 

Irán empleó un sistema similar entre 2012 y 2016 para eludir las sanciones aplicadas por potencias occidentales, las cuales redujeron sus exportaciones e hicieron virtualmente imposible conseguir los seguros de embarques para hacer negocios con Teherán.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

"Una institución anacrónica", católicos renuncian a la Iglesia en Ecuador

Por: Redacción
miércoles 17, de julio de 2019 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC