facebook twitter

Hoy es martes 31, de marzo de 2020 - 10:59PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

En medio de emergencia sanitaria denuncian a Alfaro por compras infladas ...

alfaro
EXPEDIENTE NACIONAL

López Obrador promete "rescatar" al pueblo y no a "los de ...

mj
expediente público

China retira credenciales de tres periodistas del Wall Street Journal por artículo

Por:Redaccion
miércoles 19, de febrero de 2020 - 10:54 AM


China ha retirado las credenciales de prensa de tres periodistas del Wall Street Journal después de que el periódico declinara disculparse por una columna con un titular que calificaba a China como el “verdadero enfermo de Asia”, dijo el miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El portavoz del ministerio, Geng Shuang, dijo en una reunión informativa que Pekín hizo varias declaraciones al periódico sobre la columna publicada el 3 de febrero, que China criticó por ser racista y denigrar sus esfuerzos para combatir la epidemia de coronavirus, pero que el periódico no se había disculpado ni investigado a los responsables.

“El pueblo chino no recibe con agrado a los medios de comunicación que publican declaraciones racistas y atacan maliciosamente a China”, dijo Geng a los periodistas. “A la luz de esto, China ha decidido retirar las tarjetas de prensa de los tres corresponsales del Wall Street Journal en Pekín a partir de hoy”.

El portavoz del ministerio no identificó a los periodistas cuyas credenciales han sido suspendidas. El Wall Street Journal dijo en su propio informe publicado el miércoles que el subjefe de oficina Josh Chin y los periodistas Chao Deng y Philip Wen han recibido la orden de abandonar el país en cinco días. Chin y Deng son ciudadanos estadounidenses y Wen es australiano.

Los extranjeros no pueden trabajar como periodistas en China sin credenciales oficiales, que son necesarias para obtener un visado de residencia.

La acción de China contra los corresponsales del Wall Street Journal se produce después de que Estados Unidos dijera el martes que comenzaría a tratar a cinco entidades de medios de comunicación estatales chinos con operaciones en Estados Unidos, incluyendo la Agencia de Noticias Xinhua, la Red Global de Televisión de China y la Corporación de Distribución Diaria de China, de la misma manera que a las embajadas extranjeras.

Geng dijo que China se oponía a las nuevas reglas y que Pekín se reservaba el derecho de responder.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

López Obrador promete "rescatar" al pueblo y no a "los de arriba" por crisis coronavirus

Por: Redaccion
martes 31, de marzo de 2020 - 06:00 PM
mj

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC