facebook twitter

Hoy es viernes 22, de marzo de 2019 - 04:34AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Icardi habría resuelto diferencias con el Inter

icardi
expediente deportes

La gente necesita no sólo oportunidades sino acceso a la salud: ...

salud alejandro
EXPEDIENTE NACIONAL

Disney completa adquisición de negocios de entretenimiento de Fox

disney
expediente público

China y EEUU retomarán negociaciones comerciales la semana que viene, foco en propiedad intelectual

Por:Redacción
sábado 09, de febrero de 2019 - 08:47 AM


Los negociadores de Estados Unidos se están preparando para presionar a China la próxima semana sobre la antigua petición de que reforme las reglas de la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses para sellar un acuerdo comercial que podría evitar que los aranceles suban en las importaciones chinas.

Una nueva ronda de negociaciones comerciales comienza en Beijing el lunes, después de que el último intento concluyese en Washington la semana pasada sin un acuerdo y con el principal negociador de Estados Unidos declarando que se necesita mucho más trabajo por hacer.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes que los preparativos estaban en marcha y que las conversaciones continuarían centrándose en presionar a Beijing para que realice reformas estructurales.

La Casa Blanca anunció un plazo para las conversaciones de Beijing en un comunicado. Dijo que los funcionarios de nivel inferior iniciarán las reuniones el lunes, encabezados en el lado estadounidense por el Representante de Comercio de EE. UU., Jeffrey Gerrish.

Las conversaciones de mayor nivel se llevarán a cabo el jueves y viernes con el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Lighthizer, nombrado por Trump para encabezar el proceso tras acordar una tregua de 90 días en la guerra comercial con Beijing, ha sido un firme defensor de presionar a China para que haga esas reformas y ponga fin a lo que Estados Unidos considera prácticas comerciales desleales, incluido el robo de propiedad intelectual y obligando a las empresas estadounidenses a compartir su tecnología con empresas chinas.

China ha negado llevar a cabo tales prácticas.

“Estados Unidos es un gran productor de tecnología, innovación, conocimiento y secretos comerciales. Y tenemos que operar en un entorno donde esas cosas estén protegidas”, dijo la semana pasada Lighthizer después de las conversaciones en la Casa Blanca.

“De ninguna manera estoy prediciendo el éxito (de las negociaciones); hay mucho trabajo por hacer”, dijo.

Fuente: Reuters
NOTA RELACIONADA

Disney completa adquisición de negocios de entretenimiento de Fox

Por: Redacción
jueves 21, de marzo de 2019 - 06:00 PM
disney

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC