facebook twitter

Hoy es miércoles 05, de agosto de 2020 - 05:27AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

En Quintana Roo, nadie se quedará sin recibir educación: Carlos Joaquín ...

k
EXPEDIENTE NACIONAL

Tormenta tropical Isaias deja un muerto y amenaza con desatar tornados ...

expediente público

Cierran de manera preventiva el Parque Tezozómoc en Azcapotzalco

Por:Redacción
lunes 24, de agosto de 2015 - 07:00 PM


Se han encontrado aves muertas en el lugar

La Delegación Azcapotzalco realizó el cierre del Parque Tezozómoc de manera preventiva, debido a que se detectó la muerte de 20 ejemplares de patos y gansos, así como la presencia de algunos más enfermos, por lo que se pidió la intervención de especialistas de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) para determinar el origen de los decesos.

Durante un recorrido rutinario en el parque, el personal encontró cadáveres de aves en distintos puntos del lago, así como ejemplares enfermos, por lo que se reportó al director de zoológicos de la SEDEMA, Juan Arturo Rivera, para su intervención.

Al lugar acudieron Mariela Teresa Díaz Negrete, patóloga del Zoológico de Chapultepec y Esteban Constantino Rodríguez, Director del Centro de Salud Tezozómoc, de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco.

Los especialistas realizarán necropsia a ejemplares muertos y estudios histopatológicos, que tardarán de dos a tres días para determinar las causas de los decesos y si existe algún padecimiento. Personal de SEDEMA tomó muestras del agua del lago para enviar a su análisis. 

Las autoridades capitalinas recomendaron el cierre preventivo del parque hasta que concluyan los estudios mencionados, por seguridad de todas las especies. Es importante señalar que no existe un riesgo para el ser humano.

Autoridades delegacionales realizan contacto con funcionarios de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para solicitar su apoyo ante este acontecimiento.

Es importante destacar que el resto de la fauna que habita en el parque se encuentra en buenas condiciones de salud, toda vez que los padecimientos sólo se ubicaron en estas aves.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

En Quintana Roo, nadie se quedará sin recibir educación: Carlos Joaquín

Por: Redaccion
martes 04, de agosto de 2020 - 06:00 PM
k

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC