Piden 6 mil 308 mdp para nuevo avión; costará una tercera parte

Para la compra del nuevo avión presidencial el gobierno federal tiene presupuestado un total de 6 mil 308 millones de pesos de acuerdo con la propuesta entregada al congreso este lunes.

Sin emnargo, de acuerdo con Animal Político, el valor comercial del avión es en realidad de 2 mil 688 millones de pesos. Es decir, se le tiene presupuestado un sobreprecio de más del triple.

Esto porque, según el presupuesto, se pretende pagar el costo del avión, los gastos de operación y el mantenimiento, así como los intereses generados por el arrendamiento y adecuación de la aeronave para las necesidades del gobierno mexicano.


La excusa de la Sedena para solicitar la compra del nuevo avión fue evitar el tener que hacer escalas en viajes a Europa

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad