facebook twitter

Hoy es jueves 18, de abril de 2024 - 01:25PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Con más de mil 922 millones de pesos y 266 acciones de obra pública, en Quintana Roo la gente vive mejor

Por:Graciela Machuca
sábado 21, de septiembre de 2019 - 03:58 PM


El gobierno que encabeza Carlos Joaquín lleva a cabo un amplio programa de obra pública en el que se invirtieron, en los primeros tres años, más de mil 922 millones de pesos en toda la geografía estatal, con lo que se disminuye la desigualdad y se impulsa el crecimiento de un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden.
 
En el marco de la conferencia de prensa del “Informe a Detalle”, que organiza la coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado Haidé Serrano Soto, el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón subrayó que la inversión para obras públicas mejora la calidad de vida de la gente, como en el programa “300 pueblos” al que se destinó el 24.62 por ciento del total de los recursos para obras de mejoramiento de calles, escuelas, luminarias, parques, domos y canchas deportivas.
 
El secretario William Conrado también presentó la cartera de proyectos del año 2020-2022, en la que se contempla la ejecución de 188 acciones, con una inversión de más de 17 mil 159 millones de pesos, entre las que se encuentran la dignificación de localidades mediante infraestructura urbana como vialidades, ciclovías, alumbrado público, carreteras, edificios públicos, espacios deportivos y recreativos.
 
El secretario Conrado Alarcón destacó que, en los primeros tres años de la gestión del gobernador Carlos Joaquín, se han realizado 266 acciones, resultado del cambio, en diversos programas de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses de todo el estado.
En estos tres años, el municipio de Othón P. Blanco recibió el 38.62 por ciento del total de los recursos, el doble de lo que se aplicó en Benito Juárez, que fue del 16.45 por ciento.
 
Entre las obras que son resultado del cambio se encuentran vialidades, espacios deportivos y recreativos, electrificación e infraestructura carretera, educativa, aeroportuaria y agropecuaria, lo cual permite rescatar a Quintana Roo de años de abandono, lo que profundizó las desigualdades.
 
En obras públicas e inversión, destacan el rescate de vialidades en las principales ciudades del estado como Chetumal, edificios para la seguridad pública como el C5 en Cancún, infraestructura educativa, la rehabilitación del Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR) y la construcción de edificios como el Centro Integral para la Primera Infancia (CIPI) y el Centro de Atención para Desarrollo Infantil (CADI).
 
De igual manera, se realizan acciones de infraestructura para la sociedad como la construcción de albergues y obras del DIF, infraestructura carretera, espacios deportivos y recreativos, parques y canchas, electrificación, estudios y proyectos, parque industrial, módulo de control de seguridad, domos deportivos, acciones de vivienda, recinto fiscalizado estratégico, Canal de Zaragoza y Central de Abastos.
 
“Todas las obras se realizan de la mano con la sociedad, por lo que se garantiza la transparencia en el destino de los recursos públicos y se fomenta la participación ciudadana, a través de la conformación de comités de contraloría social, donde integrantes de la sociedad civil apoyan la vigilancia durante los procesos de obra”, indicó.

Como ejemplo citó las obras contratadas en 2018-2019, donde el 71.24 por ciento de éstas se realizaron por licitación pública para privilegiar la transparencia y combatir la corrupción.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC