pacientes

Concretan donación de órganos en beneficio de cinco pacientes en Edoméx

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México concretó una donación multiorgánica en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, a través de la cual se procuraron un hígado, dos riñones y dos córneas que beneficiarán a cinco mexiquenses en lista de espera.

A través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), la dependencia informó que el donador fue un paciente pediátrico de 12 años de edad, cuyos órganos devolverán la calidad de vida a personas que, por diversas circunstancias, han visto afectada su salud y requieren ser trasplantadas.

Es importante señalar que el hígado fue enviado a un establecimiento estatal de acuerdo con la lista de pacientes en espera de trasplantes, ambos riñones se canalizaron al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, y las córneas al Banco de Tejidos del Estado de México para su estudio.

La Secretaría de Salud reconoció la voluntad y nobleza de los familiares del menor, quienes accedieron a donar para brindar esperanza y una oportunidad de vida a receptores de entre siete y 25 años de edad.

Anualmente, la entidad registra un promedio de 40 a 45 donaciones multiorgánicas, posicionándose en el tercer lugar nacional en la materia, sólo después de la Ciudad de México y Guanajuato.

En el territorio mexiquense existen 54 hospitales públicos y privados con licencia activa para llevar a cabo actos de donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios