facebook twitter

Hoy es jueves 28, de marzo de 2024 - 02:48AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Continuará onda de color en el centro y sur del país

Por:Redacción
jueves 21, de febrero de 2019 - 09:17 AM


Hoy se pronostican posibles nevadas y/o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente hacia Chihuahua, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, mayores a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Zacatecas, y superiores a 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes, se estiman en localidades de Baja California y Sonora, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 38, que se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, y el Frente Frío Número 40, asociado con un canal de baja presión. Estos dos últimos sistemas generarán la Octava Tormenta Invernal en el noroeste del país.

En el resto de la República Mexicana continuarán los efectos de la onda de calor, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente frío y viento del noroeste de 30 a 45 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente frío, ambiente templado en Sinaloa y viento del oeste y el suroeste de 30 a 45 km/h.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC