facebook twitter

Hoy es jueves 13, de diciembre de 2018 - 12:04AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

FIFA suspende a presidente federación afgana tras denuncia acoso sexual a ...

j
expediente deportes

Programa de Liberación de Presos Indígenas es un proceso de acompañamiento: ...

claudia sheinbaum
EXPEDIENTE NACIONAL

Alemania se asegura acceso a vasto depósito de litio en Bolivia ...

ju
expediente público

Critican final fallida de fútbol en Argentina

Por:Redacción
jueves 06, de diciembre de 2018 - 07:39 AM


BUENOS AIRES (AP) — Argentina ha recibido el peor cachetazo a su orgullo futbolero.

Ostenta ser la tierra natal de Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, Lionel Messi y de tantas estrellas que colonizaron las grandes ligas. Dos veces campeón mundial a nivel selección, el país sudamericano infló más su pecho ante la oportunidad de albergar la final más apasionante de la historia a nivel de clubes en la región.

Triste paradoja: en pocos meses, Messi se ha apartado de la selección — de forma temporal — y ahora Argentina se quedó también sin la final de la Copa Libertadores entre los clásicos rivales River Plate y Boca Juniors, que se jugará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“Vamos a jugar la final de la Copa Libertadores de América a 10.000 kilómetros de distancia”, lamentó el técnico de River, Marcelo Gallardo. “Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder. Y vamos a recordar esto como una vergüenza total”.

El cambio de sede se produjo luego que varios jugadores de Boca resultados heridos cuando su autobús fue agredido por hinchas de River. Fue lo que provocó que los organizadores decidieran posponer, y eventualmente trasladar, el partido de vuelta a Europa. Los equipos empataron 2-2 en la ida.

Lo que sucedió con el “superclásico del siglo” no fue un hecho aislado. Evidenció el estado de descomposición del fútbol argentino, que desde hace años convive con la violencia y la desorganización. También fue la demostración más contundente de que su influencia en la Conmebol se ha devaluado.

“Es un golpe duro”, admitió el presidente Mauricio Macri en una entrevista con la Associated Press. Visceral hincha de Boca, al cual presidió con éxito durante más de una década, aseveró que lo sucedido “nos tiene que llevar a la reflexión”.

Fuente: AP
NOTA RELACIONADA

FIFA suspende a presidente federación afgana tras denuncia acoso sexual a jugadoras

Por: Redacción
miércoles 12, de diciembre de 2018 - 06:00 PM
j

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC