facebook twitter

Hoy es viernes 18, de septiembre de 2020 - 06:41AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Carlos Joaquín encabeza la apertura de las zonas arqueológicas de Quintana ...

k
EXPEDIENTE NACIONAL

Exfuncionario serbobosnio Krajisnik fallece por coronavirus

k
expediente público

Dan mantenimiento a parques de bolsillo en Azcapotzalco

Por:Redacción
jueves 20, de agosto de 2015 - 06:00 PM


Fueron construidos en espacios en desuso

Azcapotzalco fue la primera demarcación en construir un Parque de Bolsillo en el Distrito Federal y hoy cuenta con ocho en distintos puntos del territorio, a los que periódicamente trabajadores delegacionales de Parques y Jardines dan mantenimiento para el disfrute de los habitantes y transeúntes.

“Nuestra política de recuperación de espacios fue innovadora en el Distrito Federal y nos da mucho gusto haber concretado la construcción de varios Parques de Bolsillo, que además de brindar una mejor imagen urbana en Azcapotzalco, propician la convivencia vecinal y familiar, por ello procuramos su buen estado”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Con carácter sustentable, los nuevos espacios fueron construidos en las colonias Nueva Santa María, El Recreo, la Unidad Habitacional El Rosario, Barrio Nextengo, Arenal, Ex Hacienda El Rosario y San Martín Xochináhuac, además del parque Xicheng, dedicado al distrito chino del mismo nombre como parte de un acuerdo de hermandad e intercambio cultural.

Dos veces a la semana, una cuadrilla de seis trabajadores barre, deshierba y da limpieza general a pasillos, pisos, bancas y paredes, así como a las bardas perimetrales tubulares que delimitan estos lugares; cada mes se da atención preventiva en las áreas y muros verdes, con podas de árboles, césped y seto donde los haya, y anualmente se reforestan con nuevas especies para su lucimiento.

El primer Parque de Bolsillo del Distrito Federal fue instalado en Eulalia Guzmán y Membrillo, colonia Nueva Santa María, con un muro verde, sistema de riego automatizado y pasillos de concreto recuperadores de agua pluvial. Este espacio actualmente es rehabilitado con labores de reforestación.

“Actualmente estamos sembrando nuevas especies y dando forma a los muros verdes de estos lugares, con plantas como amaranto, romero y helecho. Posteriormente las cortamos y regamos para que comiencen su proceso de adaptación en estos lugares”, informó Adrián Pérez, responsable del mantenimiento de estos lugares.

Los parques ubicados en Ex Hacienda El Rosario y Barrio Nextengo, también reciben poda de césped y de árboles, para evitar el crecimiento de hierba que dañe su estructura o que obstruyan las luminarias. El segundo de ellos tiene una fuente, que también es supervisada para su correcto funcionamiento. Para reportar daños vecinales o imperfecciones en los Parques de Bolsillo, llama al 01800 999 2273 ó 5347 1527 del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE).

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Carlos Joaquín encabeza la apertura de las zonas arqueológicas de Quintana Roo

Por: Redacción
martes 15, de septiembre de 2020 - 06:00 PM
k

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC