j

Demanda por crudo se mantendría estable en 2019, pero persisten riesgos

La demanda por petróleo crecerá sostenidamente en 2019 gracias a una economía global sólida, pero el mundo podría sufrir una gran brecha en el suministro para fines del próximo año si la OPEP no logra cubrir los déficit en la oferta, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El reporte implica una seria advertencia a los principales exportadores mundiales de crudo, que se reúnen la semana próxima en Viena para discutir sobre su política de suministros.

La AIE dijo que espera que la demanda global por crudo crezca en 1,4 millones de barriles por día (bpd) en 2019 y que supere los 100 millones de bpd para el segundo trimestre del año. Asimismo, prevé que la demanda se expanda a la misma tasa este año, sin cambios desde su informe de mayo.

“Un contexto económico sólido y la presunción de precios más estables son factores clave. Los riesgos incluyen precios posiblemente más altos y alteraciones en el comercio. Algunos gobiernos están evaluando medidas para aliviar las presiones de los precios sobre los consumidores”, afirmó la agencia con sede en París en su reporte mensual.

“Existe la posibilidad de una revisión bajista de nuestras estimaciones económicas en los próximos meses. La economía mundial está sintiendo algo de dolor por el alza de los precios del crudo”, agregó.

 

El precio del petróleo ha subido hasta casi 76 dólares el barril, cerca de su máximo desde fines de 2014, gracias a que la OPEP y otros productores como Rusia empezaron a reducir su producción en 1,8 millones de bpd en enero de 2017.

Fuente: Reuters

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios

Noticias Relacionadas

Publicidad