adas

Denuncian nueva modalidad de trata en Veracruz

Teresa Ulloa Ziáurriz, directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, denunció una nueva modalidad de trata de personas en Veracruz, en la que se emplea a niñas como 'informantes'.

El modus operandi consiste en enviar a las menores a inspeccionar las casas de sus compañeras de escuela, observar lo que tienen, cuánto de cada cosa y dar las ubicaciones de dónde se hallan las pertenencias, para después robar los domicilios.

Ulloa asistió el martes al Foro Internacional sobre Personas Desaparecidas en México, efectuado en la UAM Xochimilco, donde informó que a esta ocupación que se le da a las niñas se le conoce como 'dedos'.

La corren por protesta contra Mancera

Este miércoles, la activista denunció que fue sacada del evento en el que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera presenta un programa contra la trata, luego de que descubrió su camiseta con fotografías del mandatario y Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el DF, alusivas al caso de presunta prostitución desde las oficinas del tricolor.

Ulloa se se sentaría en el presidium compartiendo con otros funcinarios, entre los que están Alfonso Ríos, procurador capitalino de quien demandó su salida.

Las menores son llamadas 'dedos' por la forma en la que señalan qué casas que tienen potencial para ser robadas

Fuente: Expediente Noticias

3 Comentarios

  • avatar
    Denise Barrett
    Dec 25, 2016

    Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqu enimad min incididunt ut labore et dolore sed.

    • avatar
      Jesse Cole
      Dec 25, 2016

      Lorem ipsum dolor amet consectetur adipisic elit eiusmod tempor incidid magna aliqu enimad min incididunt labore dolore sed.

Dejar Comentarios