facebook twitter

Hoy es viernes 19, de abril de 2024 - 01:29PM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Destaca Alfredo del Mazo la realización de más de 33 mil trámites a través de las caravanas por la justicia cotidiana

Por:Expediente Noticias
miércoles 22, de enero de 2020 - 08:00 AM


A Través de este programa, a la fecha, se han realizado más de 33 mil trámites.

• Informa Gobernador mexiquense que estos trámites se han realizado por medio de 12 caravanas en los 100 días que lleva operando este programa.


• Señala que este programa acerca trámites, como obtención de acta de nacimiento, testamento, acta de matrimonio y resolución de conflictos.


• Participan en la Caravanas por la Justicia Cotidiana 16 dependencias y se realizan de manera gratuita de 53 trámites.
 
Coatepec Harinas, Estado de México, 22 de enero de 2020. Durante la realización de la Caravana por la Justicia Cotidiana número 13 que se lleva a cabo en la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a través de este programa se acerca a los mexiquenses a la justicia cotidiana, por lo que a la fecha se han realizado más de 33 mil trámites.
 
 “Lo estamos haciendo en varios municipios del Estado de México, llevamos ya más de 33 mil trámites que hemos realizado en 100 días”, apuntó.
 
Alfredo Del Mazo destacó que en estas Caravanas participan 16 dependencias y se pueden llevar a cabo 53 trámites de manera gratuita, lo que a su vez genera ahorros económicos para las familias mexiquenses.
 
“Lo empezamos con el ánimo de llevar a todas las comunidades del Estado de México, a todos los municipios, a los municipios que probablemente estén más alejados de los centros urbanos, primero, empezando por ellos, muchas herramientas para llevar a cabo distintos trámites de la justicia cotidiana.
 
“La justicia cotidiana es tener un acta de nacimiento, la oportunidad de contar con un testamento, la oportunidad de llevar a cabo un matrimonio, y tener su acta de matrimonio, poder resolver un conflicto a través de la conciliación, todo eso es la justicia cotidiana”, expresó.
 
El Gobernador mexiquense detalló algunos de las dependencias y trámites que se realizan mediante este programa como lo es el Módulo del Registro Civil donde se entregan actas de nacimiento, se realizan cambios de nombre, entre otros.
 
También el Instituto de la Defensoría Pública que da asesoría jurídica en materia civil, familiar, mercantil, penal, administrativa, laboral y agraria y el Instituto de la Función Registral para la regularización de la tenencia de la tierra y propiedad.
 
A través del Colegio de Notarios, dijo, los trámites que se realizan ante esta instancia llegan a tener descuentos de hasta el 80 por ciento de su costo, como la cancelación de hipotecas, y testamentos.
 
Agregó que se acerca también con este programa un Módulo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, para dar pláticas y prevenir la violencia de género, así como de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para dar asesoría jurídica en materia familiar y denunciar casos de violencia en este sector de la población.

NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC