facebook twitter

Hoy es viernes 29, de marzo de 2024 - 05:46AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Medallista Alejandra Orozco niega fracaso de México en Tokio

1
expediente deportes

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables ...

1
EXPEDIENTE NACIONAL

Filtran plan para funeral de Isabel II

1
expediente público

Detienen a policías municipales de Ecatepec por extorsión.

Por:r
jueves 27, de noviembre de 2014 - 05:54 PM


Realizaban llamadas intimidantes para exigir dinero.

Elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México, aseguraron a siete policías municipales de Ecatepec, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de extorsión y robo con violencia.

La Policía Ministerial inició una investigación a raíz de una denuncia ciudadana en la que señalaban a varios sujetos que al parecer realizaban llamadas intimidatorias para exigir a un vecino de Ecatepec, la entrega de diversos bienes y dinero, a cambio de no hacerle daño.

Derivado de la indagatoria fue implementado un operativo en la zona de Las Américas, mediante el que se logró el aseguramiento de tres individuos, en el momento en el que recibían dinero en efectivo y la documentación de un automóvil.

Estos sujetos fueron identificados como Fernando Carlos Rojas Martínez, Juan Manuel Díaz Cárdenas y Gerardo Hernández del Ángel, los tres policías municipales en activo, que al momento de ser detenidos portaban armas de fuego y credenciales que los acreditan como elementos de la policía de Ecatepec.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, quien luego de integrar la Carpeta de Investigación respectiva los presentó ante un Juez, que decretó la legalidad de su detención y se encargará de determinar su situación legal.

Por otro lado, a raíz de varios robos a casa habitación registrados en mayo pasado en las colonias Hank González y Casas Reales, también en Ecatepec, la PGJEM inició las investigaciones conducentes para localizar y detener a los probables responsables. En los ilícitos los denunciantes aseguraron que personas armadas y vestidas de negro, con chalecos antibalas, ingresaron a los domicilios, de donde sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor.

El Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de varios elementos de la Policía municipal de Ecatepec, por su probable responsabilidad en los hechos referidos, mismas que fueron otorgadas.

La Policía Ministerial se encargó de cumplimentar las órdenes de aprehensión y con ello, poner a disposición del Juez a José Guadalupe Díaz Cruz, Gonzalo Álvarez Trinidad, Fernando Guiza Gorostieta y Ernesto Israel Tod Razo, todos ellos policías municipales de Ecatepec, quienes fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de ese municipio.

NOTA RELACIONADA

Detenidos y presentados más de 171 mil 016 presuntos culpables en Quintana Roo

Por: Redacción
jueves 12, de agosto de 2021 - 06:00 PM
1

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PÚBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRÍBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC