facebook twitter

Hoy es jueves 27, de junio de 2019 - 06:11AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Argentina ensaya para enfrentar a Venzuela

argentina copa
expediente deportes

Asesor de alcalde de Santiago Tianguistenco Andoni Belausteguigoitia pide moche del ...

ambos dos
EXPEDIENTE NACIONAL

A los 50, Naomi Watts florece

naomi
expediente público

Documental reaviva acusaciones de abuso sexual contra R. Kelly

Por:Redacción
viernes 11, de enero de 2019 - 11:40 AM


R. Kelly, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, ha estado acechado por años por señalamientos de abuso sexual de mujeres y chicas menores de edad, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado.

Pero la solicitud de una fiscal de Illinois para que potenciales víctimas y testigos se pronuncien ha dado esperanza a algunos activistas de que el astro del R&B pueda enfrentar nuevos cargos penales.

“Por favor hablen. No hay nada que pueda hacerse para investigar estas alegaciones sin la cooperación de víctimas y testigos”, dijo el martes la fiscal general del condado de Cook, Kim Foxx, en una conferencia de prensa en Chicago. “No podemos buscar justicia sin ustedes”.

Aun así, algunos expertos legales y fiscales dicen que sería difícil presentar cargos. Las acusadoras y los testigos tendrían que hablar, y aun entonces los fiscales tendrían dificultades para lograr una condena.

En días recientes, Kelly ha enfrentado una mayor presión ante las protestas de activistas afuera de su estudio en Chicago que exigen que la policía investigue las acusaciones de abuso de menores.

Las sospechas más recientes llegan días después de que el canal Lifetime transmitió el documental “Surviving R. Kelly”, que revivió viejas denuncias y sacó otras nuevas a relucir. La serie le sigue a una de la BBC, “R Kelly: Sex, Girls & Videotapes”, transmitida el año pasado. En la misma se alegaba que el cantante retenía mujeres en contra de su voluntad y operaba una “secta de sexo”.

Activistas de los movimientos #MeToo y #MuteRKelly han aprovechado la renovada atención para llamar a los servicios de streaming a que dejen de ofrecer la música de Kelly y a los promotores a que no lo contraten más para conciertos.

Pese a acusaciones que abarcan décadas, el famoso cantante, compositor y productor que surgió de la pobreza en el área South Side de Chicago ha mantenido una masa considerable de seguidores.

Kelly irrumpió en la escena del R&B en 1993 con su primer disco como solista, “12 Play”, que incluyó temas populares sobre sexo como “Bump N’ Grind” y “Your Body’s Callin’”. Meses después, a los 27 años, enfrentó alegatos de que se casó con Aaliyah, una vocalista de R&B con ventas multiplatino que entonces tenía solo 15 años y que murió en el 2001 en un accidente aéreo en las Bahamas.

Kelly fue el principal compositor y productor del disco debut de Aaliyah, “Age Ain’t Nothing but a Number”, de 1994. Kelly y Aaliyah nunca confirmaron el matrimonio, aunque la revista Vibe publicó una copia de la supuesta licencia matrimonial. Documentos de la corte obtenidos después por el Chicago Sun-Times mostraban que Aaliyah admitió haber mentido sobre su edad en la licencia. En mayo de 1997, la cantante presentó una demanda en el condado de Cook, Illinois, para eliminar todos los registros del matrimonio, según documentos de la corte.

Fuente: AP
NOTA RELACIONADA

A los 50, Naomi Watts florece

Por: Redacción
miércoles 26, de junio de 2019 - 06:00 PM
naomi

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC