facebook twitter

Hoy es viernes 25, de septiembre de 2020 - 07:27AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Claudio Bravo sufre lesión muscular y es baja del Barcelona

chileno
expediente deportes

Honra Gobernador a personal de salud en ceremonia del Grito

EXPEDIENTE NACIONAL

Dueño de TikTok pide licencia en China para vender la app ...

expediente público

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Por:Redacción
miércoles 11, de septiembre de 2019 - 06:55 AM


Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y probables granizadas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Chihuahua, Estado de México y Michoacán y fuertes en la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión ubicado del norte al centro de México, la Onda Tropical Número 36 frente a las costas de Michoacán y una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico.

En el Océano Pacífico una zona de baja presión tiene 80 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 580 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdena, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, refuerza el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, y aisladas en Sonora y Aguascalientes.

Las precipitaciones pueden incluir descargas eléctricas y granizo, y las genera la Onda Tropical Número 37 que recorrerá el centro y sur de México; la Onda Tropical Número 38 que ingresará a la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el noroeste y occidente y una zona de inestabilidad que se prevé se desarrolle en depresión tropical al sur de las costas de Baja California Sur.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Honra Gobernador a personal de salud en ceremonia del Grito

Por: Redacción
viernes 18, de septiembre de 2020 - 06:00 PM

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC