facebook twitter

Hoy es martes 28, de enero de 2020 - 04:31AM

Buscar: roll
Expediente Noticias
EN

Tokio 2020 alimentará antorcha olímpica con hidrógeno para minimizar emisiones de ...

k
expediente deportes

Se concretan más de 10 mil nuevos asientos en vuelos de ...

EXPEDIENTE NACIONAL

Trump presentará un plan de paz para Oriente Medio pese a ...

j
expediente público

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Por:Redacción
miércoles 11, de septiembre de 2019 - 06:55 AM


Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y probables granizadas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Chihuahua, Estado de México y Michoacán y fuertes en la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión ubicado del norte al centro de México, la Onda Tropical Número 36 frente a las costas de Michoacán y una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico.

En el Océano Pacífico una zona de baja presión tiene 80 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 580 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdena, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, refuerza el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, y aisladas en Sonora y Aguascalientes.

Las precipitaciones pueden incluir descargas eléctricas y granizo, y las genera la Onda Tropical Número 37 que recorrerá el centro y sur de México; la Onda Tropical Número 38 que ingresará a la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el noroeste y occidente y una zona de inestabilidad que se prevé se desarrolle en depresión tropical al sur de las costas de Baja California Sur.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para zonas de Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: Expediente Noticias
NOTA RELACIONADA

Se concretan más de 10 mil nuevos asientos en vuelos de Madrid-Cancún y una nueva ruta Madrid-Cozumel en la FITUR 2020

Por: Graciela Martínez Machuca
lunes 27, de enero de 2020 - 06:00 PM

La nueva ruta Madrid- Cozumel tendrá nueve vuelos entre julio, agosto y septiembre, que permitirán seguir creciendo el turismo en Quintana Roo, y con ello se generarán más empleos

INICIO | EXPEDIENTE DEPORTES | EXPEDIENTE NACIONAL | EXPEDIENTE PBLICO | VIDEOS | COLUMNISTAS | SUSCRBETE | CONTACTO
DIRECTORIO   CONTACTO EXPRESS

Desarrollado por ROC